Pese a las expectativas de resultados batidas por IBM
y Apple la pasada sesión, los inversores viven el día a día y, fijándose en las cuentas trimestrales de las financieras presentadas hoy, no acaban de atreverse a entrar.


Por ejemplo, Wells Fargo informó de un beneficio de 3.400 millones de dólares, una cifra en línea con las expectativas y que hoy le hace subir un 0,55%. Mientras, Goldman Sachs ha defraudado ganando un 38% menos en los últimos 3 meses del 2010, lo que le acarrea un 1,98% de caída.

Mismos casos son los de US Bancorp, que mejoró sus cuentas un 62% en el último trimestre, mientras que BNY Mellon obtuvo un PBA de 0,54 dólares por acción, mientras que el consenso manejaba un 0,57%. US Bancorp cae un 2,23% y BNY Mellon un 0,53%.

Sin salir del sector bancario, Citigroup ya ha tomado las primeras medidas para subsanar las malas cuentas presentadas ayer. La financiera estadounidense ha nombrado a John Havens director operativo, restando poder a su actual director ejecutivo, Vikram Pandit. Citi sube un 0,52%.

Mejor suerte corren IBM, que sube un 2,89%, y Apple, que se recupera tras el varapalo invesor y hoy sube un 1,13%.

Al margen de los resultados empresariales…
Hoy se ha conocido que los permisos de construcción de viviendas de diciembre subieron un 16,7% hasta las 635.000, aunque las casas empezadas, sin embargo, cayeron un 4,3%.

También aumentaron las hipotecas semanales un 5%, lo que da señales de recuperación en el sector inmobiliario.