La economía de la eurozona
se contrajo por primera vez en más de dos años durante los últimos tres meses del 2011, pero la caída de un 0,3% trimestral del PIB no fue tan fuerte como esperaban los economistas. El desempeño fue impulsado por una caída menor a la esperada en el PIB alemán y el crecimiento sorpresa de Francia. Además, la cumbre entre China y la Unión Europea terminó el martes con promesas de más apoyo de Pekín para la compra de deuda soberana.


A pesar de los datos alentadores de la eurozona en su conjunto, Grecia sigue estando al borde del desastre después de que hoy se cancelara la reunión del Eurogrupo ante la falta de compromiso por parte de los dirigentes helenos para mantener las medidas de ajuste.

Dentro de las propias fronteras estadounidenses, se conocerán los informes de producción industrial, mercado de la vivienda y compras extranjeras de bonos del Tesoro.

Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que el dato de la producción industrial de enero muestre un aumento del 0,6%. Mientras que, para el índice del mercado inmobiliario de febrero esperan un aumento a 26 puntos, frente a los 25 de enero.

Además, la Reserva Federal dará a conocer las minutas de su reunión de política monetaria de finales de enero. A propósito de esto, Pablo del Barrio, analista de de XTB, dice que “las actas de la Fed de hoy volverán a recordar que la política monetaria de EEUU es la más expansiva y que hay una devaluación encubierta del dólar, por lo que la divisa americana seguriá débil”.

En el apartado corporativo, este miércoles conoceremos los resultados corporativos de Comcast, cuyas acciones se disparan un 6,13%; y los del fabricante de equipos de Deere & Company, que cotiza con una subida del 0,62%.

De Comcast se espera que registre unas ganancias de 41 centavos por acción, hasta los 14.900 millones en ingresos, según un sondeo de analistas realizado por Briefing.com. De Deere & Company, se espera que reporte ganancias de 1,23 dólares por acción, hasta los 6.500 millones de dólares en ingresos.

Las acciones de Zynga se desploman drásticamente después de que el gigante de los juegos sociales registrara una pérdida neta de 404 millones para el total año fiscal 2011. Cede un 9,28%.

Divisas y materias primas: El dólar cae frente al euro y la libra esterlina, pero sube frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo subió 75 centavos, hasta 101,49 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 10.30 dólares, a 1.728 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. bajó, empujando el rendimiento hasta el 1,95%, desde el 1,92% del martes.