La bolsa neoyorquina abre semiplano, aunque en verde. Los futuros del Dow Jones repuntan un 0,58% en los compases previos a la apertura de sesión, en los 13.252 puntos; mientras que el S&P 500 sólo tendrá por delante el objetivo de aguantar los 1.400 enteros que consiguiera el jueves. De momento, sube un 0,08%, en los 1.402.
Punto y aparte para el sector tecnológico. Apple y su nuevo iPad han hecho que centenares de personas en Asia ocupen las calles para ser los primeros en conseguir el nuevo modelo por un único previo de 600 dólares. Los futuros del índice tecnológico Nasdaq ganan un 0,15%, en los 3.056 puntos.


A nivel macroeconómico, la Universidad de Michigan hará público el índice de Confianza correspondiente al mes de enero y para el que los economistas esperan una subida hasta los 76 puntos, frente a los 75,3 de finales del mes de febrero.

El Departamento de Trabajo publicará el IPC correspondiente al mes de febrero. El consenso de analistas esperan un crecimiento del 0,4%, comparado con el 0,2% de enero. Expluyendo alimentos perecederos y energía, lo que en España se conoce como inflación subyacente, se espera un aumento de los precios del 0,2%, idéntica al mes anterior.

La Reserva Federal dará a conocer asimismo el índice de producción y capacidad industrial en febrero. Los economistas recogidos por Reuters esperan un incremento del 0,4% en el caso de la producción y una lectura del 78,8% en el caso de la capacidad de utilización.

En el terreno empresarial, ha habido movimientos dentro del sector financiero después de que la FED el pasado martes diera a conocer los resultados de los últimos test de estrés. Algunos bancos, incluida la propia Goldman Sachs, han mostrado su interés en hacerse con American International Group, un complejo de seguros ante impago, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.

United Parcel Service ha reconocido conversaciones de compra con su rival holandés TNT Express y reitera su intención de realizar una oferta. La última fue de 9 dólares por acción con un trato de 6.400 millones de dólares.
La farmacéutica Bayer ha realizado una oferta no vinculante por un tratamiento de salud de la compañía Pfizer, según un diario alemán.

Por su parte, Cisco Systems ha realizado la mayor adquisición de los últimos dos años a través de la compra de NDS, con su software de televisión de pago, por 5.000 millones de dólares.