La última hora pasa por el anuncio del gigante
Citigroup que recortará 11.000 empleos a lo largo de todo el mundo, un 4% del total de su plantilla, en lo que asegura será un plan de 'reestructuración' que le supondrá un coste de 1.000 millones de dólares en despidos. La entidad sube un 4% en los primeros compases de la sesión. 

Relativo a este grupo de empresas a las que pertenece el tercer banco estadounidense, este miércoles como es tradición se ha dado a conocer el dato de creación de empleo por parte del sector privado de Estados Unidos, el ADP, por el que se crearon 118.000 puestos de trabajo en noviembre después de los 158.000 nuevos empleos de octubre. El dato es inferior a lo que esperaba el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media 125.000 puestos de trabajo.

Segunda cifra relativa al empleo: son los costes laborales de Estados Unidos que cayeron un 1,9% en el tercer trimestre del año, según el dato definitivo publicado hoy por el Departamento de Empleo.La cifra es peor de lo esperado: los expertos consultados por Bloomberg calculaban que el indicador caería el 1%.

Con estos datos macroeconómicos como contexto, Wall Street abre en tono mixto y tan sólo el Dow Jones de industriales se atreve a abrir al alza un 0,10% hasta los 12.964 puntos. El tecnológico Nasdaq recorta un 0,12% hasta los 2.992 enteros, mientras que el S&P 500 cotiza sobre plano y se coloca en los 1.402 puntos. 

En el apartado corporativo las acciones de Pandora caían en la preapertura después de publicar una decepcionante previsión de ventas y ganancias.

Nasdaq anunció el martes que Facebook se unirá a su índice Nasdaq-100 la próxima semana, red social que estos días es el centro también de otra noticia o rumor, según se mire ante lo que parece ser un intento de compra de Marck Zuckerberg sobre Whasstap. La compañía de mensajería instantánea se aventuró a desmentirlo. 

Los mercados extranjeros se vieron impulsados por los comentarios de un nuevo liderazgo de China en la economía. El Partido Comunista dijo que la economía china estaba "estabilizándose y los elementos positivos van en aumento", y prometió más reformas.

En el mercado de divisas el euro-dólar retrocede a 1,30 unidades, con un recorte del 0,20%. Sube, sin embargo, la onza de oro que no consigue recuperar el nivel  de los 1.700 dólares y se queda a cinco puntos de alcanzarlos. Y en verde cotiza también el oil Texas, hasta los 88.5 dólares el barril.