Apertura del mercado americano sin novedad. Los futuros ya lo adelantaban y Nueva York lo confirma: Estados Unidos recibe con tono optimista el desmarque de Reino Unido de una futura creación de nuevos tratados y, a la espera de las declaraciones de los líderes políticos, el S&P 500 suma un 0,95% hasta los 1.245 puntos.
 
Por su parte, el Dow Jones de industriales sube un 0,76% y se cuela por encima de los 12.000 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq rebota ligeramente un 0,65%. Entre los valores que más suben se encuentra la farmacéutica Pfizer encabezando el Dow Jones, la banca de la mano de JP Morgan con una subida del 1,2%, mientras que compañías como McDonalds suman otro punto porcentual. En el lado contrario, DuPont pierde un 6% y destaca también por sus caídas Intel.


A nivel macroeconómico hoy se dará a conocer el dato de la balanza comercial correspondiente al mes de noviembre, pero, sobre todo, el índice de Confianza de la Universidad de Michigan. Pero lo que ya conocemos antes de la apertura de Wall Street es la contención del déficit público hasta el 1,6%. Manuel Caruana, de Banco Camino, asegura que 'Estados Unidos está más pendiente de otras cosas, aunque la economía americana es cierto que está presentando mejores síntomas de recuperación que hace unos meses.' El mes de octubre cerró con un déficit de 43.470 millones de dólares, por debajo incluso de la previsión de los analistas.