Las acciones de bancos lideraron el rally del jueves. Bank of America, JPMorgan Chase y Goldman Sachs
subieron entre un 1% y un 2%. Incluso las acciones de los bancos españoles Santander Banco y BBVA subió con la noticia, para hoy despeñarse. Ha sido una semana muy preocupante para España, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años españoles se dispararon nuevamente por encima del 6% por primera vez en tres semanas.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi dio a conocer un plan de compra de bonos a principios de este mes con objeto de ayudar a los países endeudados como España e Italia. Pero el plan viene con condiciones, aún desconocidas, y que el Ejecutivo español desea saber antes de solicitar la ayuda del BCE.
Además, los inversores están a la espera de conocer los resultados individuales de las auditorías a las financieras españolas.

En EEUU tenemos datos mixtos sobre la economía. Una de las muchas señales de que el crecimiento interno se está frenando ha sido el dato de PIB del segundo trimestre, que fue revisado a la baja. También los datos de pedidos y ventas pendientes de casas fueron tibios. Los pedidos de bienes duraderos se desaceleraron más de lo esperado en agosto y las ventas pendientes de viviendas, que se espera que aumentaran en un 0,5%, en realidad se redujeron en un 2,6%.
La única nota positiva del jueves en medio del aluvión de datos económicos de Estados Unidos fue la caída en las solicitudes de desempleo .

En el lado empresarial, hoy habrá que estar atentos a Research In Motion , luego que el jueves informara de unas pérdidas del segundo trimestre fiscal más estrechas de lo previsto. El fabricante de BlackBerry reportó una pérdida ajustada de 142 millones de dólares, ó 27 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal finalizado en agosto, sobre ingresos de 2.870 millones. Los analistas esperaban una pérdida de 46 centavos por acción en el trimestre sobre ingresos de 2.500 millones. Las acciones de RIM se disparan en la preapertura un 16,81%.

Facebook anunció el jueves una nueva funcionalidad para permitir a los usuarios comprar verdaderos regalos para sus amigos a través de la red social. Las acciones de Facebook suben un 1,13%.

Groupon, el sitio de ofertas diarias, está reorganizando sus altos cargos directivos en un intento de arreglar su negocio europeo, según un informe de Reuters .

Petróleo para entrega en noviembre avanzaba 41 centavos, a 92,26 dólares por barril.
En divisas, el euro subió a 1,2934 dólares desde 1,2917 dólares del jueves. El dólar cayó a 77,59 yenes, desde 77,62.
Los precios del oro tocaron un máximo de siete meses el jueves, cerrando con una subida de 26,90 dólares, a 1,780.50 la onza.