Era el dato más esperado en la jornada de este miércoles. El  Producto Interior Bruto de Estados Unidos creció un 1,7% anualizado en el segundo trimestre del año, según ha anunciado el Departamento de Comercio del país, que revisa de este modo dos décimas al alza la primera estimación. Detrás de esta mejora se encuentra la mejora del gasto de los consumidores a lo que se añade un descenso de las importaciones inicialmente estimadas.


En los tres primeros meses, la economía creció a un ritmo del 2%. Una referencia importante “porque podría incrementar más las posibilidades de que el mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke lleve a cabo un tercer paquete de estímulos cuantitativos”, reconoce Juan Pedro Zamora, analista de XTB. Una medida que sin embargo, “no llegará antes de las elecciones”.


Así las cosas, las subidas llegan a la Nueva York, aunque de forma muy moderada. El Dow Jones suma un 0,05% hasta los 13.109 enteros, el S&P 500 hace lo propio al alza un 0,11%, en los 1.411 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq descansa de la tormenta de Apple con un repunte del 0,12% en los 3.080 puntos.

Además, se conocerá el dato de ventas de viviendas pendientes, que podría subir un 1% en el mes de julio, según la media de economías consultados por Bloomberg, frente a la caída del 1.4% del mes precedente.

Cyveronics rebota en la aperturadespués de que Canaccord Genuity decidiera elevar hasta “sobreponderar” su recomendación sobre el valor. El bróker establece un precio objetivo de 56 dólares por acción.

El oro, que tanta rumorología levanta en las últimas jornadas recorta posiciones lejos aún de los 1.700 dólares estimados. Hoy abre a la baja en 1.670 dólares. Por su parte, el par euro/dólar a la espera de la reunión de este viernes de Jackson Hole se mantiene en el 1.25 al cambio con la moneda estadounidense.