"¿Los mercados colapsarán si el Congreso estadounidense no aprueba el techo de gasto?", se preguntan algunos analistas consultados por la agencia Bloomberg. A la espera de una posible nueva crisis sobre la situación macro de Estados Unidos, los principales índices repuntan en el entorno del medio punto porcentual.
Como principal exponente se encuentra el S&P 500 que ha conquistado la cota de los 1.400 enteros con un repunte del 0,5%. El tecnológico Nasdaq hace lo propio, arriba otro 0,55%, en los 3.005 puntos, mientras que el Dow Jones de industriales suma un 0,40% en los 13.173 puntos.

La creación de puestos de trabajo y la revisión del dato de empleo del mes de junio se publicará de la mano del departamento de empleo
. Hubo una creación de 3.6 millones de puestos de trabajo el pasado mes de mayo. Además, dos datos de ventas minoristas se darán a conocer hoy. El primero el que llegará de la mano del Índice Goldman Sachs de centros comerciales y ventas minoristas de la semana que finalizó el pasado 4 de agosto. En la semana previa las ventas cayeron un 1.7%. En segundo lugar, el índice RedBook de ventas minoristas.

Dentro de las compañías tecnológicas estadounidenses, Amazon ha abierto un nuevo frente de trifulcas. El gigante de Internet se introduce en el desarrollo de videojuegos sociales con Amazon Game Studios y su primera creación para Facebook, Living Classics. Guerra abierta, por tanto, para Zynga, principal proveedora de juegos para la red social y veremos cómo cotizan sus títulos.

En la tanda de resultados del día, Caremark ha anunciado un beneficio de 0.81 dólares por acción, desde los 0.79 dólares previstos en tanto que Office Depot ha anunciado unas pérdidas superiores a las esperadas. El fabricante ha publicado pérdidas de 0.23 dólares en el segundo trimestre, desde unas estimadas de 0.08 dólares por acción.

First Energy, por su parte, ha anunciado un beneficio de 0,60 dólares por acción a cierre del primer semestre de 2012. El resultado queda muy por debajo de los 0,70 dólares obtenidos en el ismo periodo del año anterior.

Para MGM Resort se espera que anuncie pérdidas relacionadas con la caída del valor y de los beneficios registrados en algunos casinos, mientras que Walt Disney, para la que Wunderlich reitera mantener en cartera, y Sotheby´s presentarán sus cuentas semestrales a cierre del mercado.

En lo que respecta a las recomendaciones, Morgan Stanley apuesta por sobreponderar los títulos de General Motors con un objetivo de 44 dólares por acción pues los buenos resultados en EEEUU, a pesar de una desaceleración, “contrastan con las fuertes pérdidas de Opel (…) Hemos subido nuestras estimaciones en EE.UU tras los resultados del 2Q aunque la debilidad en Europa y la falta de una política concreta en relación con el negocio de Opel (eliminarlo por completo o no) sigue presionando el valor”, explica el bróker.

No tienen el mismo optimismo sobre JC Penney, para la que otorgan recomendación de infraponderar con un objetivo de 20 dólares, desde los 22 estimados anteriormente pues los últimos indicadores apuntan “a que las ventas podrían estar experimentando una deseceleraciónfrente al primer trimestre y vemos un riesgo material a al baja para 2012 y 2013”, reconocen. Tampoco descartan la eliminación del dividendo.