Sin perder de vista Europa y los problemas de deuda que hoy se pretenden acotar con la ampliación del fondo de rescate, Wall Street abre con signo positivo. Nuevamente los índices muestran fortaleza. De hecho, José Luis Cava, analista técnico independiente, cree que "el S&P 500 alcanzará tiene fuerza para alcanzar los 1.400 puntos".

PepsiCo ha llegado a una alianza estratégica con el chino Tingyi Holding por el que la compañía asiática tendrá la franquicia para embotellar los productos de Pepsico en China. A cambio, la americana recibirá un 5% de lo generado, ampliable al 20% a 2015. Las acciones de PepsiCo ceden un 0,08%.

Sara Lee se dispara un 6,08% tras vender su negocio de pan fresco a Bimbo por 800 millones de dólares.

En el apartado empresarial, DISH Network registró una ganancia por acción que no alcanzó las estimaciones de dos centavos de dólar que mantenían los expertos. Las acciones de la compañía se dejan casi un punto porcentual antes de que abra el mercado este lunes.

Tras el alza del 31% que sumó Groupon en su debut en bolsa la semana pasada, hoy cae un 3,67% en la apertura.

Dentro del seno de la Fed surgen nuevamente voces críticas. Esta vez ha sido Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, quien ha arengado a la Reserva a actuar agresivamente para intentar bajar la alta tasa de desempleo de Estados Unidos e impulsar el crecimiento económico. El experto cree que las débiles condiciones del mercado laboral deberían ayudar a que la inflación disminuya bajo el 2% en los próximos años.