El i
nforme mensual de empleo que hoy publicará el Gobierno centra toda la atención. Los economistas sondeados por CNNMoney esperan que el informe refleje que la economía estadounidense agregó 125.000 empleos en octubre, aunque la tasa de desempleo se prevé llegue al 7,9% , desde el 7,8% en septiembre. Ya esta mañana Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, lo adelantaba: “hoy se espera un buen dato de empleo oficial aunque en cuantía insuficiente para rebajar la tasa de paro estadounidense”.
A principios de semana, cuando el entonces Huracán Sandy estaba en pleno apogeo, no estaba claro si el informe de empleo llegaría a ver la luz este viernes. Pero, cuando el Departamento de Trabajo volvió a abrir el miércoles, aseguró que el informe estaría listo para la fecha prevista . además, estos datos no sólo serán cruciales para el mercado de valores, también para las elecciones generales pues estamos a tan sólo cuatro días de las votaciones.

Tras el inicio de la sesión, la Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos de fábrica de septiembre. Se espera que estas solicitudes hayan aumentado un 4,5%, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves,después de los positivos datos de empleo privado. También otros informes conocidos en Estados Unidos ayer mostraron tendencia positiva, como en del sector manufacturero, la confianza del consumidor y las ventas de automóviles . Pero los expertos dicen que la recesión en Europa sigue siendo el mayor desafío para el crecimiento mundial sostenido.

Empresas : La cadena de restauración Starbucks anunció al cierre de la sesión del jueves que en su ejercicio fiscal de 2012 ganó 1.383,8 millones de dólares, una cifra récord y un 11,1 % más respecto al año anterior cuando ganó 1.245,7 millones. Además, anunciaron el aumento del dividendo. Sus acciones son las que más suben en la pre-apertura del mercado americano, un 7,92%.

Las acciones de LinkedIn también se dispararon un 8,5% en las operaciones electrónicas después de que la compañía de medios sociales superara las expectativas de Wall Street.

Divisas y materias primas : El dólar se mantuvo estable frente al euro y la libra esterlina, y subió frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre cayó un 0,8% a 86,39 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 1.707,50 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,72% desde el 1,71% del jueves.