Los rumores de posible reestructuración de la deuda griega tiñen con manto rojo la cotización en Europa, mientras que en Wall Street la preapertura es positiva. Si bien, no todo es un camino de rosas para el mercado americano, pues el euro
también rubrica la crisis de deuda y se debilita frente al dólar hasta los 1,43 dólares.


Mientras el dólar cede posiciones, las materias primas frenan sus caídas, especialmente el barril de petróleo de referencia en EE.UU., el West Texas, que sube a los 100 dólares y, con el, también suman posiciones las petroleras como Exxon Mobil (0,7%).

Sin embargo, la subida del petróleo está afectando a la cotización de Boeing. La fabricante de aviones ya ha alertado de que el alto precio de petróleo y las tensiones políticas en Oriente Medio deberían tener un impacto sobre los pedidos que provienen de esa región en el corto plazo.

Atentos a los números que presenten hoy AES, Sempra Energy, SYSCO Corp, Tyson Foods. A destacar el buen desempeño que lleva en el año Sempra Energy, título que acumula desde enero una rentabilidad del 104,37%, por lo que los resultados que hoy presente marcarán el devenir de muchos inversores.