Wall Street se prepara para el Día de la Independencia con una jornada en la que previsiblemente el escaso volúmen de negocio marcará la indecisión con la que abre la principal bolsa del mundo. Los datos macroeconómicos marcan el arranque de la sesión pendientes, sobre todo, del análisis del FMI sobre el crecimiento de Estados Unidos. La dimisión del CEO de Barclays hace temblar al sector financiero también estadounidense dadas las conexiones con Reino Unido y, mientras, tecnológicas como Microsoft siguen protagonizando movimientos corporativos. 

A la actualidad estadounidense se suma la europea que no cesa en sus incertidumbres y en la previa a la reunión del BCE de este mismo jueves. Ford protagoniza la apertura de Wall Street y confirma el repunte del consumo americano con unas ventas que aumentaron un 3,7% en relación al mismo periodo de 2011. La bolsa neoyorquina abre en tono mixto -como ya cerrara ayer- con sólo el Nasdaq ligeramente en positivo. Veremos cómo evoluciona la jornada para Microsoft que cedía en sus futuros después de anunciar al cierre de ayer la amortización de 6.200 millones de dólares en la adquisición de aQuantive. Compró esta empresa de publicidad en línea en el 2007 por 6.300 millones en efectivo. De momento, la tecnológica retrocede un 0,8%, la más castigada, en los primeros compases de negociación.

El Dow Jones cede un 0,13% hasta los 12.856 enteros, mercado donde las ganancias vienen encabezadas por Alcoa, Chevron y Dupont, mientras que Home Depot y HP ceden. Y, por su parte, el S&P 500 se encuentra indeciso y se mantiene congelado en los 1.365 puntos.

La compañía Amazon también trae una buena nueva como es la compra de la startup UpNext, una compañía dedicada a la creación de mapas en tres dimensiones. La compañía, fundada en 2007, ofrece mapas interactivos en 3D de distintos lugares y ciudades. De esta forma, el minorista online se introduce en el mundo de los mapas que podían ser incluidos como aplicación nativa en su tablet Kindle Fire.

Las tensiones en el Estrecho de Ormuz han provocado un repunte del crudo del 3% lo que coloca al oil Texas en camino de los 86,6 dólares el barril y repunta asimismo el oro algo más de un punto porcentual, hasta los 1.617 dólares la onza.

Aún en el apartado empresarial, el director ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, dimitió de su cargo un día después del abandono de pesidente de la entidad, Marcus Agius, y en medio del creciente escándalo que rodea la manipulación por parte del banco de las tasas de préstamos interbancarios.

Y con todo este panorama, los inversores están pendientes del dato de pedidos de fábrica del mes de mayo para el que los expertos esperan un repunte del 0,5% frente al 0,4% de abril. Las ventas de automóviles de junio también se darán a conocer este martes, aunque el mercado vive pendiente del informe de empleo de junio que se publicará a finales de semana.