Los inversores de Wall Street muestran cierta confianza en que los ministros de finanzas europeos firmen el segundo rescate ge Grecia el lunes, tras la última propuesta de reformas económicas presentada por el maltrecho país. Su aprobación inminente es necesaria para que Grecia evite el incumplimiento del pago de 14.500 millones de deuda que vence en marzo. Los bancos estadounidenses descuentan este rescate con subidas. JP Morgan se apunta un 1,47%, Citigroup un 0,79% y Morgan Stanley un 1,04%. Sólo se desmarca de los grandes Bank of America, que cede un 0,62%.

No obstante, tras las subidas de ayer, a contracorriente de Europa, los inversores se lo piensan dos veces hoy. El Nasdaq se toma un respiro tras alcanzar ayer máximos de una década, y el Dow Jones sube ligeramente tras marcar máximos de 4 años el jueves.

GRÁFICO NASDAQ 100 (10 años):



En el apartado macro…
El Gobierno ha dado a conocer, antes de la apertura de mercado, los datos de IPC de enero. El mes pasado, la inflación subió un 0,2% hasta el 2,9% interanual. Esta subida ha sido menor a la esperada por el mercado, por lo que el fantasma de la inflación se desvanece ante una posible implementación de un nuevo programa QE.

También se conocerá hoy el Índice de Indicadores Principales. Se espera que suba un 0,5%, tras aumentar un 0,4% en el mes anterior.

El Congreso de EEUU votará hoy los pormenores de un acuerdo para prorrogar hasta final de año los recortes de impuestos a la nómina para unos 160 millones de personas, y de los beneficios por desempleo.

En cuanto a las empresas…
Los números presentados por Campbell Soup han gustado al mercado. Sus acciones suben un 3% después de publicar que obtuvo un beneficios de 0.64 dólares por acción, ligeramente por encima de los 0.62 esperados.

Heinz sube un 3,97% después de comunicar que obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuible de 284,7 millones de dólares, un 4% más que un año antes.

Gilead se desploma un 13,76% después de anunciar el fracaso de los estudios de dos de sus medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis C. Gilead había gastado11 millones de dólares para hacerse con el control de estos medicamentos en pruebas a través de la adquisición de Pharmasset.

En cambio, las subidas regresan para Carnival (1,72%), después de ser duramente castigada estas pasadas semanas tras el accidente de su crucero Costa Concordia.

Divisas y materias primas: El dólar bajaba contra el euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.

Petróleo para entrega en marzo subió a 103,21 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril suben 3,40 dólares, a 1,731.70 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento al 2%, frente al 1,99% del jueves