Los inversores permanecen en hibernación a la espera de lo que se decida mañana en las urnas de todo el país. Los estadounidenses están llamados a elegir a su presidente
, ¿Barack Obama o Mitt Romney? Las últimas indica un empate en la carrera por la Casa Blanca, con un ligero sesgo a favor del actual presidente Obama, muy seguido del ex gobernador de Massachusetts.
Es comprensible que los inversores se muestren cautelosos antes de conocer el resultado y, es que, de ello dependerá la formar de abordar
precipicio fiscal de la nación, un importante problema de deuda para EEUU y la mayor amenaza para las bolsas mundiales.

Aunque la elección va a obtener la mayor atención esta semana, los inversores también vigilarán los datos económicos y los resultados empresariales que vean la luz estos días. Después de la campana de apertura del lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicará su índice del sector de servicios para octubre. El índice ISM de servicios se espera se ubique por debajo de 55, ligeramente por debajo del 55,1 del mes anterior, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En el plano corporativo, Humana reportó ganancias que superaron las expectativas de los analistas y también elevó su pronóstico para todo el año.

En cambio, las ganancias de Time Warner Cable no alcanzaron las expectativas, ya que la compañía perdió 140.000 suscriptores de televisión por cable durante el tercer trimestre.

Las acciones de Transocean, el mayor contratista mundial de plataforma de perforación, subían en las operaciones electrónicas después de que reportara una ganancia mejor a la esperada para el tercer trimestre. Transocean sube un 3,56%.

El fabricante de coches eléctricos Tesla reportó resultados mixtos. Aún así, sus acciones se disparan un 5%.

La empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway,reportó ganancias el viernes después de la campana. Sus beneficios subieron más de un 70% en comparación con hace un año, debido principalmente a las ganancias por inversiones. Las acciones de la compañía suben un 0,62%.

Los índices de Wall Street terminaron la sesión del viernes en negativo, a pesar de que le informe de empleo del mes de octubre tuvo una lectura positiva.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó ligeramente frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre subió 11 centavos, a 94,97 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 3.50 dólares, a 1,678.70 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió,, empujando el rendimiento al 1,69% desde el 1,73% del viernes.