Los mercados descuentan que el BCE
anuncie los detalles de un nuevo programa de compra de bonos de los gobiernos de la zona euro, en un intento de mantener bajo control la crisis de deuda del continente. El anuncio de la decisión del organismo europeo por parte de Mario Draghi se producirá antes de la apertura de Wall Street. El programa de compra de bonos se espera que esté dirigido principalmente a España e Italia, donde los rendimientos de los bonos se elevaron a niveles insostenibles en julio. Pero los costos de endeudamiento para los dos países se moderaron en agosto, tras prometer Draghi que hará "lo que sea necesario" para preservar el euro.

Dentro de las fronteras estadounidenses se conocerá un puñado de informes, entre los que destacarán los relativos a la situación laboral nacional.

Como antesala a la publicación de los datos de paro de agosto que se publicarán el viernes, los inversores estarán atentos a los informes privados de empleo ADP y Challenger de agosto. Con respecto al informe oficial que se publicará el viernes, se espera que refleje la creación de 120.000 puestos de trabajo en agosto, según economistas encuestados por CNNMoney.

Con respecto al informe de nóminas privadas ADP se espera que muestre una creación de 143.000 empleos, de acuerdo con una encuesta de analistas de Briefing.com.
En tanto que el informe de Challenger, Gray & Christmas hará públicas las cifras de recortes de empleo de agosto.
Además, el Departamento de Trabajo dará a conocer los datos sobre las solicitudes semanales de desempleo, que se espera asciendan a 373.000.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicará los datos de agosto del índice del sector de servicios, que se espera, se sitúe en 52,4, frente a 52,6 del mes anterior.

Entre los resultados corporativos que se conocerán hoy destacan los de Quiksilver y Smith & Wesson. Para Quiksilver se espera que reporte ganancias trimestrales de 5 centavos de dólar por acción e ingresos 527 millones de dólares, según una encuesta de analistas de Briefing.com. Smith & Wesson es el favorito para reportar ganancias de 18 centavos por acción y 129 millones en ingresos.

Las acciones de Nokia cayeron más del 15% el miércoles después de que la introducción de dos nuevos smartphones de la compañía, que funcionan con la última versión del sistema operativo Windows 8, no lograra atraer a los inversores. Las acciones subieron ligeramente en las operaciones previas a la apertura de hoy.

Sin salir del sector tecnológico, se espera que Amazon dé a conocer esta tarde una nueva línea de Kindle.

Divisas y materias primas : El dólar cayó contra el euro y la libra esterlina, pero ganó terreno frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en octubre subió 98 centavos, a 96,34 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 16,70 dólares, a 1,713 dólares la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subió en EE.UU., empujando el rendimiento hasta el 1,59% desde el 1,65% del lunes