Faltan ganas en Wall Street y eso se refleja en la renta variable. Las pérdidas se extienden a la principal bolsa del mundo que abre con ligeros recortes del 0,16% para el Dow Jones de industriales,
idéntico porcentaje se deja el S&P 500 que se mantiene en los 1.408 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde un 0,10% en los primeros compases de sesión hasta los 3.070 puntos.

El oro centra las miradas en tanto que los analistas pronostican un rebote mínimo hasta los 1.700 dólares la onza.
“El oro sube en medio de las especulaciones de que Bernanke podría aprobar una nueva ronda de estímulos”, aseguran expertos en Wall Street. Hoy abre a la baja en los 1.668 dólares, a diferencia del oil Texas que se coloca de vuelta en los 97,6 dólares el barril.

En terreno de divisas, el par euro/dólar, fiel a su tendencia, mantiene el rango lateral, este martes por encima del 1,25 al cambio con una subida del 0,57%.

Los inversores están pendientes de conocer las palabras del mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el próximo viernes en su reunión anual de banqueros en Jackson Hole, Wyoming. Una reunión que podría convenir en la puesta en marcha de nuevas medidas de estímulo cuantitativo, fue en la reunión de 2010 cuando anunció la segunda ronda de este tipo de ayuda a la economía. Sin embargo, las referencias del día dejan datos como la confianza del consumidor. Según el dato previo, el índice subió hasta los 66 puntos en el mes de agosto, desde los 65.9 del mes de junio, según con las previsiones de los analistas de Bloomberg.

Los pocos datos macroeconómicos de la jornada arrojan la cifra del precio de las viviendas en las 20 principales ciudades estadounidenses que repuntó un 0,94% en junio respecto a mayo, cuando el alza fue del 0,97%, según el índice S&P Case-Shiller.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una subida mensual del 0,45%.

PVS Corp, propietario de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger subió ayer en el after hours tras superar las previsiones de los analistas. La compañía anunció una previsión de beneficio de 6.32 dólares por acción, exluyendo variables como las divisas o los altos costes de las pensiones, desde una cifra previa de 6.25 dólares. La compañía anunció que en el segundo trimestre el beneficio neto se incrementó en un 31%, hasta los 87.7 millones de dólares gracias al incremento de las ventas de Tommy Hilfiger en Norteamérica.

AOL mantiene el rally que tuvo en la sesión de ayer, después de anunciar una colocación acelerada de 600 millones de dólares y un dividendo especial en efectivo de 5.15 dólares por acción, el último paso para devolver cerca de 1100 millones de dólares a los inversores.

Lexmark International ha anunciado planea eliminar 1.700 puestos de trabajo de la fábrica de Filipinas.