Nuevamente los inversores de Wall Street miran con incertidumbre los datos que vienen de Europa. Hoy la Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de crecimiento para el PIB de la Eurozona
y la revisión ha sido negativa. En concreto, Bruselas prevé una caída del PIB del 0,3% (en lugar del crecimiento del 0,5% que calculó en noviembre). Esto afectará a las exportaciones estadounidenses y, por ende, al propio crecimiento del país del Tío Sam.

Antes del inicio de sesión, los inversores conocerán los datos de desempleo semanal de EEUU. Los analistas encuestados por Briefing.com esperan 355.000 solicitudes de beneficios por desempleo, ligeramente por encima de las 348.000 de la semana anterior, cuando se registró la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Además, la FHFA tiene previsto publicar su Índice de Precios de Vivienda para diciembre. El miércoles, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el precio promedio de la vivienda en enero cayó un 2%, a 154.700 dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2001.

En el apartado empresarial…
T-Mobile
, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, admitió que perdió 526.000 clientes durante el trimestre, en comparación con el aumento de 126.000 usuarios del tercer trimestre de 2011.

En la pasarela de presentación de resultados empresariales hoy estarán Kohl y Target.

De Kohl se espera que reporte ganancias de 1,80 dólares por acción e ingresos por valor de 6 billones, mientras que para Target se proyectan unas ganancias de 1,40 dólares por acción y 21,2 billones de dólares en ingresos. Los títulos de Kohl ceden un 2,385 y los de Target suben un 0,60%.

Hewlett-Packard admitió el miércoles que sus ganancias cayeron un dramático 44%, mientras que las ventas se hundieron un 7% en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de enero. Su rival Dell sufrió un destino similar en los últimos tres meses, registrando ganancias y perspectivas que decepcionaron a los inversionistas de Wall Street. Las acciones de HP se desploman un 3% y las de Dell un 6%.

Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en abril subió 18 centavos a 106,46 dólares el barril. Los precios del petróleo han subido más del 5% en la última semana, y están inflando los precios del gas, en medio del nerviosismo creciente sobre el programa nuclear de Irán.

El precio de la gasolina regular sin plomo en EEUU subió 3,3 centavos durante la noche a 3,612 dólares el galón, según el grupo de automovilistas AAA.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 6,40 dólares, a 1,778.70 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 2,02%, desde el 2% del miércoles.