Los principales índices estadounidenses suben moderadamente a la espera de las decisiones de política monetaria que anuncie hoy el Banco Central Europeo. Los futuros del Dow Jones suben un 0,30% hasta los 12.905 puntos, los del Nasdaq un 0,36% y los del S&P 500 un 0,33%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,2509 dólares.

La actividad regresa a Wall Street después de un día y medio de fiesta. Los inversores se mantienen a la expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie esta tarde la esperada bajada de tipos. Mientras, el Banco de Inglaterra decidió mantener el precio del dinero en el 0,50% y elevó el volumen de compra de deuda en 50 millones de libras hasta los 375. En tanto que la autoridad monetaria china anunció la rebaja de sus tipos de referencia. Así el tipo de interés de los depósitos quedó fijado en el 3,0% frente al 3,25% anterior; y el tipo de interés del crédito, en el 6,0% frente al 6,31% anterior.

En el frente interno de EEUU, los inversores también estarán al tanto de los informes sobre el mercado laboral. Los analistas encuestados por CNNMoney esperar que la economía de los EE.UU. creara 80.000 puestos de trabajo en junio.
Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que informe ADP de empleo de junio muestre un aumento de 110.000 puestos de trabajo en junio.

El Departamento de Trabajo también dará a conocer los datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 30 de junio. Se espera que un total de 385.000 trabajadores pidieran esta ayuda, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Para el índice ISM servicios de junio se espera un dato final del 53,0, frente al 53,7 del mes anterior.

En el apartado empresarial, no están programadas presentaciones de resultados, por lo que la atención se centrará en Barclays, tras el escándalo de la manipulación del euríbor. Las acciones de la entidad financiera ceden un 0,28%.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero perdió terreno contra el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 13 centavos, a 87,79 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 4,30 dólares, a 1,617.50 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,59%, frente al 1,63% del martes.