Vuelven a sonar con fuerza los rumores que apuntan a que Grecia
podría anunciar de forma inminente un pacto con los acreedores de su deuda que comportaría la quita de un 70% del valor de esta deuda.

Pero, además, los inversores de Wall Street están pendientes de que se publiquen los informes de empleo del sector privado, que servirán para abrir boca a la espera de conocer los datos oficiales del mercado laboral de EEUU este viernes. Se espera que el informe ADP muestre que el sector privado agregó 200.000 empleos en enero, según un sondeo de analistas realizado por Briefing.com, por debajo de los 325.000 del mes anterior.

El otro gran acontecimiento de este miércoles parece que va a ser el anuncio por parte de Facebook de su salida a bolsa. Según informes publicados por The New York Times y CNBC, Facebook trataría de recaudar hasta 5.000 millones de dólares con esta OPV. Si se confirmaran estos números, Facebook sería, con mucho, la mayor oferta pública de venta de una compañía de Internet, según datos de Dealogic. Algunos expertos han sugerido que la red social puede ser valorada entre 75 mil millones y 100 mil millones de dólares, una vez que comience a negociar.

También se publicará hoy el índice ISM manufacturero de enero, que se espera, se sitúe en 54,5 puntos, frente a los 53,9 de diciembre. Respecto al informe sobre el gasto en construcción de diciembre se espera que muestren un aumento de 0,4%, en comparación con el mes anterior.

Tras el veto de la Comisión Europea a la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Boerse, el operador americano cede un 1,78%.

Las acciones de Amazon se desploman un 7,8% en la pre apertura después de que la compañía informara de unos ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de los analistas. Si bien, sus beneficios superaron las expectativas.

Pfizer está retirando del mercado 1.000.000 paquetes de píldoras anticonceptivas, después de que el gigante farmacéutico descubriera que algunos blisters pueden contener un número inexacto de ingrediente inerte o activo que las haría ineficaces. Las acciones de Pfizer suben un 0,8% en las operaciones previas, a pesar de esta noticia.
Temporada de resultados corporativos sigue hoy con las cuentas de AOL, Aetna y Hershey Foods.

Los analistas encuestados por Briefing.com esperan unas ganancias por acción de 16 centavos para AOL, frente a 60 centavos del último trimestre de 2010. La aseguradora sube un 0,37%.

De Aetna se espera que se haya ganado 97 centavos por acción, registrando un aumento significativo en comparación con el año pasado. Sus títulos cede un 0,73%; mientras que de Hershey se anticipa una ganancia por acción de 70 centavos. Hershey cede un punto porcentual.

El Grupo Chrysler publicará sus resultados trimestrales el hoy. Aunque la empresa ya no cotiza en bolsa, sus cuentas podrían tener un impacto en las acciones de sus competidores, General Motors y Ford.

Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y el yen japonés, pero subió contra la libra esterlina.
Petróleo para entrega en marzo subió 75 centavos, a 99,23 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en abril suben 9,10 dólares, a 1,749.50 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,83%, frente al 1,80% del martes.