Los futuros estadounidenses apuntaban a una apertura ligeramente más débil este viernes después que ayer cerraran con modestas ganancias gracias a la fortaleza del sector tecnológico. De hecho, valores como Apple o Yahoo!, que ayer lo hicieron muy bien, hoy se desinflan. La compañía de la manzanita retrocede un 3,4% en las operaciones electrónicas. A destacar que en una entrevista con la NBC el CEO de Apple
, Tim Cook, ha adelantado que comenzará a fabricar una de sus líneas existentes de Mac exclusivamente en los Estados Unidos el próximo año.

Otra tecnológica que hoy dice adió a sus inversores es Yahoo! Sus títulos ceden un 2,19%.

En el plano macro la atención se centrará en el informe de empleo mensual. Los economistas sondeados por CNNMoney preciden que la economía de EE.UU. agregó sólo 77.000 empleos en noviembre, una fuerte caída respecto al mes anterior, cuando 171.000 puestos de trabajo fueron creados. Sin embargo, la mayor parte de la desaceleración se debería al efecto del huracán Sandy.

Los inversores también echarán un vistazo al dato de gasto familiar, un importante indicador de la salud económica del país, ya que el consumo representa más de dos tercios de la economía de la nación. Los informes sobre la confianza del consumidor y el crédito al consumo también verán la luz a lo largo del día.

Los mercados europeos se tiñeron de rojo después de que Bundesbank de Alemania redujera sus previsiones de crecimiento, y advirtiera que existía riesgo de que la mayor economía de Europa entrara en recesión a principios de 2013. Esta revisión a la baja de las expectativas de crecimiento, que se une a la hecha ayer por el BCE para la zona euro redunda en caídas del euro frente al dólar que cotiza en 1,29 unidades.