Wall Street se prepara para reabrir después de dos sesiones cerrado por los estragos que el huracán Sandy ha hecho en la ciudad de Nueva York. Los futuros apuntan a las subidas, con el S&P 500 avanzando un 0,55%, el Nasdaq un 0,34% y el Dow Jones un 0,50% hasta los 13.119 puntos. Además, se espera que el volumen sea muy alto con el retorno a la normalidad de la negociación. Mientras tanto, el euro-dólar sube a 1,30 unidades.

Tras el paso del huracán Sandy llega la normalidad aparente a Wall Street. Este miércoles será especialmente activo para los inversores, ya que también es el último día del mes - un momento en que los operadores, fondos de cobertura y fondos de inversión a menudo cuadrar sus posiciones, y, para algunas empresas, marca la última sesión del año fiscal.

En este contexto destacan los movimientos de compañías como Home Depot, que se dispara un 4% en las operaciones electrónicas, y Lowe's, que avanza casi un 5%.
En cambio, las acciones que más presión bajista experimentan son tecnológicas. Netflix pierde un 3,285 y Microsoft un 1,24%.
En el ámbito macroeconómico, se darán a conocer nuevos datos sobre los costes de producción y el empleo este miércoles. Los inversores también se preparan para el crucial informe de empleo de octubre, que está programado para el viernes. Será la última lectura sobre la salud del mercado laboral antes de las elecciones presidenciales de la semana que viene.

La tormenta Sandy ha obligado a posponer sus informes de ganancias trimestrales a varias empresas. En este sentido, Ford sacó a la luz sus cuentas ayer. Sus acciones suben un 4,25% tras reportar ganancias que se mantuvieron estables respecto al año anterior.
Las acciones de ADM cayeron ligeramente en las operaciones electrónicas, después de que el comerciante de granos reportara ganancias que superaron las expectativas, pero cayeron un 60% respecto a un año atrás.

El miércoles temprano, GM reportó menores ganancias trimestrales de las esperadas por culpa del aumento de las pérdidas en Europa.

Hertz , Mastercard, Visa, First Solar y Metlife
se encuentran entre las firmas que publicarán los resultados el miércoles.

PVH Corp., el titular de la Calvin Klein y Tommy Hilfiger, acordó la compra de Warnaco Group, en un acuerdo por valor de 2,9 mil millones.

La Walt Disney Company acordó la compra de Lucasfilm , en un acuerdo en acciones y en efectivo valorada en 4 mil millones, ganando el control de la exitosa franquicia de Star Wars.

Muchos de empleados de Facebook por fin tendrán la oportunidad de vender sus acciones por primera vez hoy, después de la expiración del bloqueo en las llamadas "unidades de acciones restringidas". Un total de 234 millones de acciones de Facebook serán susceptibles de venta. El valor cae un 1,5%.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero ganó terreno frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre subió 75 centavos, a 86,43 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 9,10 dólares, a 1,721.10 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó EE.UU., aumentando el rendimiento un 1,75%.