En el plano empresarial,  Citigroup (+3,9%) fue por segunda sesión consecutiva el protagonista de las noticias sobre el sector financiero (+1,1%). El banco planea emitir 2.000 millones de dólares en deuda debido a que los costes son los más bajos de los últimos cinco años y varios medios señalan que la demanda es alta. Financial Times, por su parte, adelanta que el fondo de inversión Apollo Management ha firmado un acuerdo preliminar para comprar una de sus unidades inmobiliarias.


También en el sector financiero,
Zions Bancorp (+6,4%) ha comentado que el margen de intermediación ha mejorado en el trimestre actual y que las pérdidas por impagos de préstamos probablemente se estabilizarán o incluso registrarán una mejora en el cuarto trimestre, mientras que Huntington Bancshares (+4,4%) ha repetido que planea registrar beneficios “en algún momento de 2010” y ha comentado que su plan a largo plazo es aumentar su dividendo.

En movimientos corporativos, Abbott Laboratories (+0,4%) ha conseguido comprar Facet Biotech (+66,7%) al mejorar la oferta de compra realizada por Biogen (+1,5%) en un 54%, hasta los 27 dólares por acción. Terra Industries (+2,4%) ha dado un plazo de cinco días laborables a la noruega Yara International para lanzar una OPA superior a la que ofrece CF Industries (+2,9%).

En el plano macroeconómico, los inventarios mayoristas del mes de enero registraron una caída del -0.2% frente al a subida del 0.2% esperado. Las ventas al por mayor por su parte crecieron un 1.3%, su décima subida consecutiva.