Los índices americanos pierden en torno a un 0.3% en preapertura. El Dow Jones recorta un 0.29% hasta los 13046 puntos .El S&P500 se mueve sobre los 1401 puntos mientras que el tecnológico cede hasta los 2771 enteros. Lo hacen pendientes de las noticias que llegan de Europa - como el mal dato de confianza del consumidor-  y con la mirada puesta en la reunión de mañana en Jackson Hole. En el mercado de divisas, el euro acumula posiciones compradoras, hasta los 1.2563 dólares.
Apenas quedan 24 horas para conocer las conclusiones de los principales banqueros que se reúnen en Jackson Hole. Pero las miradas apuntan directamente a Ben Bernanke. La publicación del Libro Beige en la jornada de ayer volvió a empañar – más si cabía – las posibilidades de nuevas medidas de estímulo cuantitativo. Por eso, cobra aun más importancia la declaración que haga mañana Bernanke.

En el plano corporativo, Ciena ha anunciado pérdidas de 0.04 dólares por título, por encima de los 0.02 dólares esperados por el mercado. Además, Limited Brands ha anunciado un crecimiento del 8% en sus ventas comparables del mes de agosto, por encima de la subida del 4.2% prevista por los analistas.

Sears Holdings pierde más del 4% - hasta los 54.70 dólares - después que ayer S&P dijera que la minorista estaba controlada por el gestor de fondos, Edwar Lampert, que tenía varias acciones disponibles para operar sobre determinadas compañías americanas.

Pandora Media rebase el 14% de revalorización, hasta los 11.45 dólares, después de que anunciara que no cumplirá con su objetivo de beneficios por acción en el segundo trimestre. Los analistas habían previsto una pérdida de 0.3 dólares por título.