En el plano económico , la referencia más importante de la jornada llega de la mano del PIB. Los expertos esperan que el dato muestre un crecimiento del 1.7%- por encima de las estimaciones iniciales del 1.5%- según Bloomberg. En los tres primeros meses, la economía creció a un ritmo del 2%. Una referencia importante “porque podría incrementar más las posibilidades de que el mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke lleve a cabo un tercer paquete de estímulos cuantitativos”, reconoce Juan Pedro Zamora, analista de XTB. Una medida que sin embargo, “no llegará antes de las elecciones”.


Además, se conocerá el dato de ventas de viviendas pendientes, que podría subir un 1% en el mes de julio, según la media de economías consultados por Bloomberg, frente a la caída del 1.4% del mes precedente.


En el plano corporativo, Bank of America sube un 0.5% hasta los 7.92 dólares mientras que Well Point suma un 4.5%, hasta los 60 dólares, después de que Angela Braly haya renunciado como presidenta y consejera delegada de la compañía, un puesto que asumirá temporalmente John Cannon. Los títulos han caído un 13% en los dos últimos meses.

Cyveronics sube después de que Canaccord Genuity decidiera elevar hasta “sobreponderar” su recomendación sobre el valor. El bróker establece un precio objetivo de 56 dólares por acción.