Los ministros de Finanzas de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional anunciaron el lunes que habían llegado a un acuerdo para desbloquear otro tramo de ayuda financiera a Grecia
por valor de 43.700 millones de euros, además de haber evitado más quitas de la deuda helena en manos públicas El acuerdo incluye menores tasas de interés para Grecia, una recompra de deuda y más tiempo para alcanzar los objetivos de reducción del endeudado del país para pagar sus préstamos de rescate.

No obstante, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido que la economía europea empeorará el próximo año y se desacelerará el crecimiento de EE.UU. más de lo previsto.

En el plano interno, los inversores continuarán manteniendo un ojo en las negociaciones económicas en Washington. Los legisladores están bajo presión para llegar a un acuerdo con la Casa Blanca antes de fin de año con el fin de evitar la caída por el precipicio fiscal.

Además, este martes se conocerán los informes sobre la confianza del consumidor, la vivienda y las manufacturas.
Para el informe sobre bienes duraderos de octubre que se conocerá antes de la campana, los economistas de Briefing.com esperan un ligero descenso.

Para el índice de precios de viviendas Case-Shiller de 20 ciudades se espera un aumento de un 3,1% en septiembre, frente al 2% del mes anterior.

La Conference Board publicará su informe sobre la confianza del consumidor. La cifra de este mes será especialmente importante, ya que los minoristas se preparan para la temporada de compras navideñas . Los economistas esperan un leve aumento de los datos de noviembre.

Los índices de Wall Street cerraron mixtos el lunes, el primer día de negociación completo desde el pasado miércoles, ya que las preocupaciones sobre el acantilado fiscal lucharon contra los buenos datos de compras navideñas.

El fabricante de embalaje de alimentos ConAgra ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Ralcorp, el mayor fabricante de EE.UU. de alimentos de marca propia, por 90 dólares por acción en efectivo - una prima de 28% sobre el precio de cierre del lunes. Los títulos de ConAgra se disparan un 4,14% y los de Ralcorp un 26,61%, buscando igualar el precio con prima ofrecido.

Las acciones de Facebook subieron más de un 8% el lunes después de que varios analistas actualizaran el stock. Facebook ha subido casi un 50% desde tocar su mínimo en 17,55 dólares a principios de septiembre. La acción, en la actualidad cotiza en torno a 26 dólares, su nivel más alto desde finales de julio. Las acciones de Facebook suben otro 1,3% en las operaciones previas a la apertura del martes.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en enero ganó 14 centavos, a 87,88 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 3,10 dólares, a 1,746.50 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subió EE.UU., empujando el rendimiento al 1,65%, desde el 1,66% del lunes.