Aunque con un radar apuntando a Grecia y las interminables negociaciones con los acreedores privados de su deuda, los inversores se centran en las decisiones de política monetaria de la Fed
. La posible puesta en marcha de un QE3 está sobre la mesa, lo que bajaría aún más los tipos y podría dar el último empujoncito a los índices para que rompieran importantes resistencias.

Pero Bernanke y los suyos hoy comparten protagonismo con Apple. La compañía de la manzanita presentó sus cuentas al cierre de mercado superando todas las expectativas. Los últimos tres meses del 2011 fueron el mejor trimestre de su historia al ganar 13.000 millones de dólares y elevar sus ventas hasta los 46.300 millones. Hoy sus acciones se disparan un 7,75% impulsando al Nasdaq a terreno positivo.

En cambio, Yahoo! publicó unas cuentas del cuarto trimestre de 2011 mucho más tibias, reportando ganancias en línea con las expectativas de los analistas. Las acciones de la compañía caen más un punto porcentual en las operaciones previas del miércoles.

En el apartado macro, el dato de ventas de casas pendientes de diciembre se espera que muestre una caída del 3%, tras subir un 7,3% en el mes anterior.

En el mercado de divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés. El barril de petróleo para entrega en marzo cayó 75 centavos a 98,20 dólares.

Los futuros del oro para entrega en febrero bajaron 9,60 dólares, a 1.655 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años aumentó levemente, empujando el rendimiento ligeramente al 2,05%, desde el 2,06% del martes.