Este lunes Alcoa
marca el tradicional inicio de la temporada de resultados con sus cuentas de 2011, sin embargo, tendremos que esperar al cierre de mercado para conocer los números de la compañía. Mientras tanto, las acciones de la productora de aluminio suben un 0,87%. Los analistas adelantan que sus cuentas se verán afectadas por la crisis de deuda europea, de hecho, la caída del 20% en los precios del aluminio en la segunda mitad de 2011 ha llevado al anuncio de Alcoa de un recorte del 12% en su producción mundial. No obstante, Alcoa fue uno de los valores que más sufrió en 2011 y los analistas auguran una posible revalorización para este año del 30% si se confirma que los precios del aluminio han tocado suelo.

Bristol-Myers Squibb acordó comprar por 2.5 billones de dólares Inhibitex para tener acceso a su tratamiento contra la hepatitis C. Bristol-Myers suma un ligero 0,18%.

Hoy ha dado el pistoletazo de salida la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit 2012 con buenas expectativas para los vendedores de autos. Se espera que las ventas crezcan entre un 4 y un 9%, lo que conllevaría el tercer incremento anual consecutivo. La única razón por la que los fabricantes de automóviles no son más optimistas es el riesgo de que la crisis de deuda soberana en Europa desencadene una desaceleración más amplia. Ford, la clásica marca automovilística americana, sube un 1%. General Motors, por su parte, se dispara un 3,3%, tras haber comunicado que vendió 2,55 millones de vehículos en China en 2011, un 8,3% respecto al año anterior.

Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Broadcom a comprar, recomendación que los inversores siguen a pies juntillas, pues las acciones sube un 2,33% en la preapertura.

Sin salir del sector tecnológico, sitios como Facebook, Google, Yahoo! y Twitter amenazan con cerrar el jueves en protesta por la próxima aprobación de una ley en EE.UU. que podría llevar al cierre de páginas web en las que sus usuarios compartan contenidos con derechos de autor sin permiso.

Lions Gate Entertainment podría estar cerca de cerrar un acuerdo para comprar "Twilight" por unos 400 millones. Los títulos de Lions Gate se dejan un 0,47%.

Best Buy ganó cuota de mercado a sus rivales en los EE.UU. durante la temporada navideña y mantuvo su pronóstico de ganancias para el ejercicio, a pesar de la caída del 1,2% en mismas tiendas en diciembre.

En el apartado macroeconómico, hoy se conocerá el crédito al consumidor de noviembre. Se estima que la cifra final sea de 7.000 millones de dólares, frente a los 7.650 millones del mes anterior.

La Conference Board publica su índice de tendencia del empleo para diciembre a las. En el informe anterior, el índice de lectura se ubicó en los 103,7 puntos.