Los contratos a futuro del S&P 500 suben un 0.8%, hasta los 1299 puntos, en tanto que los del Dow Jones suman el mismo porcentaje y marcan los 12.488 puntos un día después de permanecer cerrados por la festividad de Martin Luther King. Sin embargo, la vista de los inversores permanece todavía puesta en Europa, que ha conseguido pasar con nota positiva las últimas colocaciones de deuda – en España, Grecia y la del propio Fondo de Estabilidad Euoropea- después de que S&P haya bajado el rating de la mayoría de economías de la Eurozona, incluida la triple A de Francia. 

En Wall Street también se mira hacia China que ha publicado hoy que su PIB se incrementó hasta el 8.9% en el cuarto trimestre, por encima del 8.7% esperado por los analistas.  En el plano económico, la sesión contará con el índice Empire State, que podría incrementarse a máximos de once meses en enero, según los pronósticos de varios economistas de Bloomberg.

Resultados en el sector financiero

En el ámbito corporativo, Citigroup y Wells Fargo suben más del 1% en preapertura  tras dar a conocer sus resultados. Algunos analistas reconocían a la CNBC que Citigroup podría devolver dinero a sus accionistas “después de un largo período de pérdidas”. El banco reportó un beneficio de 0.38 dólares por acción – por debajo de los 0.51 dólares esperados- mientras que Wells Fargo podría reportar un beneficio de 0.72 dólares por acción.

Exelon Corp y ConstellationEnergy podrían cotizar hoy con fuertes caídas después de que EDF haya mostrado su oposición a la fusión entre ambas. La compañía gala llegó a un acuerdo con el regulador estadounidense sobre el futuro de la energía nuclear. Además Ford gana un 1.7% en preapertura en tanto que Apple escala un 0.7%.
 
Pendientes de Carnival, el mayor operador de cruceros del mundo, porque sigue su camino por los números rojos. Cede un 16% en preapertura después de que este fin de semana el crucero “Costa Concordia” encallara en las costas italianas, lo que podría suponer un impacto de entre 85 y 90 millones de dólares para la compañía.