Jornada de subidas en la renta variable americana con la mirada puesta en la Reserva Federal. El mercado descuenta que el precio del dinero no se moverá de los niveles históricamente bajos en los que lleva los últimos años pero sí parece desear que Bernanke anuncie un nuevo programa de recompra de bonos. Juan Pedro Zamora, analista de XTB reconoce que el mandatario “es el único de los presidentes de la FED que parece saber lo que necesita la economía estadounidense”. Y es que, aunque el dato de empleo va saliendo algo mejor , “la economía necesita estímulos que apuntalen su recuperación”, explica
José Luis Martínez, estratega de Citi en España.

A la espera de oficializar dicho discurso, los mercados optan por acumular posiciones compradoras. Los futuros del Dow Jones suman un 0.13%, hasta los 13195 puntos. El S&P500 avanza un 0.14%- hasta los 1433 enteros- con un índice tecnológico subiendo más de dos décimas, hasta los 2692 puntos.

En el plano empresarial, CostCo Wholesale ha publicado un incremento del 30% en su beneficio trimestre, batiendo las expectativas, gracias al incremento de las ventas y por el incremento de las cuotas. La compañía ha anunciado un beneficio de 0.95 dólares por acción en el primer trimestre fiscal.
Avon ha anunciado el recorte de 1500 empleos y su salida de Corea del Sur y Vietnam mientras que Joy Global ha anunciado un beneficio de 2.13 dólares en el cuarto trimestre fiscal, frente a los 1.91 dólares previstos por el mercado.