Antes de la apertura del mercado americano, fuentes del gobierno heleno han confirmado que los partidos políticos que forman la coalición ejecutiva han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de medidas de austeridad. Estas medidas, exigidas por la troika, darán lugar al desbloqueo del segundo rescate del país. El mercado venía descontando esto durante toda la semana y, aunque las bolsas europeas aprovechan para dar un tirón más, Wall Street se tiñe de rojo.
No obstante, entre los valores que más se alegran de este pacto están los bancos estadounidense, tenedores de deuda helena. Bank of America sube un 1,60%, Citigroup un 0,20% y Goldman Sachs un 0,11%. Además, los mayores bancos de EEUU ayudarán a más de dos millones de propietarios de casas afectados por ejecuciones hipotecarias. Estos propietarios recibirán al menos un total de 25.000 millones de dólares en ayudas gracias a un acuerdo alcanzado con las autoridades estatales y federales del país, según ha adelantado ‘The New York Times’.

En el apartado macro de EE.UU., los subsidios semanales por desempleo en EE UU bajaron en 15.000 hasta 358.000, frente a un aumento esperado de 3.000 peticiones. Los reclamos continuos subieron en 64.000 hasta 3,515 millones. La media de cuatro semanas cae en 11.000 a 366.250, el nivel más bajo desde abril de 2008.

Pepsi se desploma un 3,73% después de anunciar despedirá a 8.700 empleados, un 3% su plantilla.

Cisco también cede un 2,28%, a pesar de anunciar que espera fuertes ingresos tras superar los pronósticos de beneficios del segundo trimestre gracias a la reestructuración.
 
Las acciones de Alibaba.com dejaron de cotizar hoy en las bolsas de Shanghái y Hong Kong, a la espera de una decisión empresarial, probablemente relacionada con su intención de recomprar las acciones de la firma china que controla Yahoo!. Yahoo!, por su parte, sube un 1,39%.

Visa se dispara un 5,30% tras presentar unos buenos resultados de su primer trimestre fiscal. La mayor red de tarjetas de crédito del mundo ganó 1.029 millones de dólares entre octubre y diciembre, lo que supone un aumento del 16,4 % interanual que atribuyó al mayor gasto de sus clientes.

 En el mercado de divisas, el euro-dólar supera los 1,33 dólares animado por los acuerdos griegos y después de que el BCE haya decidido hoy mantener los tipos de interés europeos en el 1%.