Dicen los expertos que estamos en una jornada de transición a la espera de ver lo que anuncia la Reserva Federal
mañana. Reunión importante primero porque es la última antes de las elecciones y además “porque tendremos que estar pendientes a las previsiones que nos de sobre la economía estadounidense, puesto que los últimos datos no son nada clarificadores”, explica Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.

La referencia del día llegará de la mano del Tesoro americano, que realizará una subasta en la que pretende captar hasta 35.000 millones de dólares en bonos a dos años. En total, esta semana se venderán 99.000 millones de dólares, con subastas el próximo miércoles y jueves. Hoy, el comité de la Reserva Federal comienza su reunión de dos días con el tercer paquete de estímulo cuantitativo – el conocido QEIII- y su posible extensión en caso de que las condiciones del mercado así lo exijan. 

En una jornada “clave porque si a cierre se rompen soportes podríamos asistir a importantes correcciones que llevarían al S&P500 a niveles de “1390-1370 y el siguiente 1345 puntos. Eso sí, la zona de 1420 puntos del índice y los 13275 puntos del Dow Jones, son niveles de soporte tan contundentes en el corto plazo, que no sería de extrañar incluso un rebote”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios.

La cuestión es que la bolsa neoyorquina cede posiciones y lo hace con importantes recortes superiores al punto porcentual. El Dow Jones cede un 1,25% hasta los 13.178 puntos, mientras que el S&P 500 hace temblar a los alcistas con una caída del 1,21% hasta los 1.418 puntos con lo que dice adiós al soporte de los 1.431 y sucesivamente del 1.425 y el motivo detrás de este recorte podría ser el elevadoi optimismo de los mercados que alcanzó un diferencial del 17% entre alcistas y bajistas la semana pasada. 

El tecnológico Nasdaq, protagonista hoy de todas las miradas, pierde un 1,12% hasta los 2.983 enteros. 

En el plano empresarial, hoy le toca el turno al sector tecnológico. Facebook publicará con el mercado abierto, y Apple hace una presentación en California de su nuevo iPad. Los títulos de la compañía cerraron ayer con subidas de más del 4% proporcionando una recuperación en el sector tecnológico. Los resultados por encima de lo esperado de Yahoo, que publicó ayer al cierre de mercado, también ayudaron a impulsar al sector.

Hoy publicarán cifras 3M y United Technologies. La primera podría anunciar un beneficio de 1.65 dólares por acción, por encima de los 1.52 dólares publicados en el mismo período de un año antes. Por su parte, United Technologies podría anunciar un beneficio de 1.18 dólares por acción – hasta los 15.5 billones de dólares- por debajo de los 1.47 dólares por título que comunicó en el tercer trimestre de hace un año.