El FOMC tomaba medidas extremadamente agresivas, comprometiéndose a seguir expandiendo su balance hasta que el mercado laboral se fortalezca sustancialmente y prometiendo mantener los tipos al cero durante un tiempo considerable, incluso después de que la recuperación se fortaleciese. “Todo esto está abierto a interpretaciones, ya que no sabemos exactamente lo que es la mejora “subtantial” de mercado laboral, pero desde luego las intenciones quedan claras”, reconocen los expertos de Jp Morgan. La FED inicia a partir de hoy compras de MBS a un ritmo de 40.00 millones de dólares mensuales, y continuará hasta que el mercado laboral mejore de forma sustancial.

Hoy los principales índices bursátiles del mundo celebran la decisión con subidas…y Wall Street no es una excepción. De hecho, los futuros del S&P500 suman un 0.4% - hasta los 1457 puntos - en tanto que el Dow Jones suma el mismo porcentaje, hasta los 13504 puntos. Por su parte, el tecnológico avanza un 0.54% y cotiza en los 2837 puntos en preapertura.

En el punto de mira, Home Depot ha anunciado que cerrará siete de sus mayores fábricas y recortará 850 empleos en China al tiempo que está realizando cambios para adaptarse al mercado chino on line, con lo que se convierte en el último minorista en sentir el enfriamiento de la economía china.

El equipo directivo de Ford Motor ha decidido nombrar consejero delegado a Alan Mulally para mantener la dirección de la segunda mayor fabricante de automóviles estadounidense. Western Digital Corp recortó su previsión de beneficio trimestre para adaptarse a la caída de la demanda de discos duros, haciendo que sus títulos pierdan más del 3% en preapertura.

El fabricante de equipamiento para defense, Chemring, dijo que la firma de capital privado Carlyle Group había concedido una prórroga para “ofertar o callarse” por la compañía británica.

En el plano macroeconómico, los inversores tendrán que atender a datos como los precios del consumidor del mes de agosto. Las ventas minoritas así como el dato preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, para el que se espera una caída hasta los 74 puntos, desde los 74.3 puntos del mes precedente.