Hoy se espera la publicación de datos sobre ventas de viviendas existentes y la otra ronda de resultados corporativos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dará a conocer sus cifras de ventas de casas existentes de septiembre
. Las ventas se espera que hayan descendido a una tasa anual de 4,70 millones de euros, según un sondeo de analistas de Briefing.com, frente a 4,82 millones de agosto.

En el mundo corporativo, el viernes por la mañana General Electric reportó ganancias trimestrales que estuvieron a la altura de las expectativas y sus acciones suben en torno a un 1% en las operaciones previas. Honeywell registró ganancias del tercer trimestre que superaron las previsiones, pero los ingresos decepcionado. Las acciones cayeron un 1%.

Otras compañías que informarán de sus cuentas antes de la campanada de inicio de sesión son McDonald's (cede un 2,82%) para la que los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban unas ganancias de 1,47 dólares por acción, las más altas de su historia, y 7,15 mil millones dólares en ingresos.

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves por culpa de los últimos resultados corporativos y los datos económicos mixtos.

Google accidentalmente anunció sus ganancias del tercer trimestre unas cuatro horas antes de lo previsto, con el mercado aún abierto, lo que le costó un desplome del 9%. Dos horas más tarde de suspender su cotización, sus títulos volvieron al parqué neoyorquino donde se recuperaron levemente y cerraron con una caída del 8%. Hoy recupera en la pre-apertura un 0,88%.

Microsoft cede un 2% después de que la compañía reporta una cifra de ventas del tercer trimestre plana.
En cambio, las acciones de Sandisk se dispararon un 6%, a raíz de presentar unos resultados trimestrales el jueves que superaron las expectativas.

La peor parte se la llevan las acciones de Chipotle Mexican Grill, que se desploman un 12,57% en las operaciones electrónicas, después de que la compañía reportara ganancias del tercer trimestre que mostraron un aumento de ingresos del 18% frente al mismo período del año pasado, pero las expectativas se situaban por encima. Fondo de cobertura, David Einhorn viene recomendando hace semanas ponerse en la acción.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro y el yen japonés, pero cayó frente a la libra esterlina.
El petróleo para entrega en noviembre perdió 2 centavos, a 92,08 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 10 dólares, a 1,734.70 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió, empujando el rendimiento a 1,82% desde 1,83% del jueves.