Los inversores internacionales muestran cierta confianza en que los ministros de finanzas europeos firmarán el segundo rescate ge Grecia
el lunes, tras la última propuesta de reformas económicas presentada por el maltrecho país. Su aprobación inminente es necesaria para que Grecia evite el incumplimiento del pago de 14.500 millones de deuda que vence en marzo.

No obstante, tras las subidas de ayer, a contracorriente de Europa, los inversores se toman un respiro, sobre todo en el Nasdaq Composite, después de que el jueves marcara sus máximos de una década.

En el apartado macro…
El gobierno estadounidense publicará hoy los datos de inflación para enero, mientras que la Conference Board dará a conocer su Índice de indicadores adelantados de enero.

Se espera que el Índice de Precios al Consumidor muestre que la inflación marque un 0,3%, después de mantenerse estable en los dos meses anteriores.

El Índice de Indicadores Principales se espera que suba un 0,5%, tras aumentar un 0,4% en el mes anterior.

En cuanto a las empresas…
Hoy publicarán sus cuentas HJ Heinz (sus acciones suben un 2,21%) y Campbell Soup (sube un 0,69%).

Se espera que Campbell Soup reporte ganancias trimestrales de 62 centavos por acción, hasta los 2.100 millones en ingresos, según un sondeo de analistas realizado por Briefing.com.

Gilead cae a plomo, un 20,84%, después de anunciar el fracaso de los estudios de dos de sus medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis C. Gilead había gastado11 millones de dólares para hacerse con el control de estos medicamentos en pruebas a través de la adquisición de Pharmasset.

En cambio, las subidas regresan a Carnival, después de ser duramente castigada estas pasadas semanas tras el accidente de su crucero Costa Concordia.

Divisas y materias primas: El dólar bajaba contra el euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.

Petróleo para entrega en marzo subió 25 centavos, a 102,56 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril suben 3,40 dólares, a 1,731.70 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento al 2%, frente al 1,99% del jueves