El dato de paro en EEUU ha animado la apertura de los principales indicadores bursátiles americanos que celebran una mayor creación de empleo de la esperada. El DJ suma un 1% hasta los 12.726 puntos; prácticamente lo mismo avanzan el S&P y el Nasdaq. El dólar recupera posiciones frente al euro y se sitúa en las 1,4525 unidades mientras que el barril de crudo referencia en EEUU, el Texas, se sitúa en los 99 dólares
La bolsa americana recibe de buen gusto la creación de empleo que ha supuesto un importante incremento en las previsiones del consenso del mercado que estimaban una cifra en torno a las 188.000 mientras que el dato final ha llegado hasta los 244.000. A pesar de ello la tasa de desempleo subió inesperadamente a un 9,0% desde un 8,8%, según mostró el informe oficial.
 
Con esto los principales indicadores bursátiles americanos abren al alza con avances de un punto porcentual en el S&P, DJ y Nasdaq. Todo ello en una jornada en la que el euro pierde posiciones frente al dólar y se sitúa ya en el rango de los 1,45 dólares.

Además de esto, las empresas relacionadas con las materias primas ponen freno al correctivo sufrido ayer.

Las acciones de Exxon dan la vuelta a las pérdidas sufridas ayer y opera en la apertura con alzas del 0,7% , frente al 2,5% perdido en la víspera, cuando el barril tipo West Texas registró un descenso de cerca de un 10%, hasta bajar de los 100 dólares. Hoy cede otro 2%, por debajo de los 98 dólares.