Aunque los futuros venían anunciando una apertura positiva, finalmente los inversores se han decidido por recoger beneficios al conocerse el dato de ventas minoristas de enero. Durante el mes pasado las ventas minoristas subieron un 0,4%, una cifra superior al crecimiento nulo del mes anterior, pero bastante inferior al 0,8% esperado por los analistas. Excluyendo las ventas de automóviles, las ventas se elevaron un 0,7%, inferior al 0,5% vaticinado.

En cambio, el dato de precios de importación de enero ha salido en línea con lo esperado. En concreto, subió un 0,3% en enero respecto al mes anterior frente a la caída del 0,1% de diciembre.

En Capitol Hill, el Senado discutirá los presupuestos presentados ayer por el Presidente Obama. Estos presupuestos, que huelen a propaganda de cara a las elecciones de finales de año, abogan por subir los impuestos a los ricos.

En el apartado empresarial…
Los grandes bancos estadounidenses, que ayer celebraban los pactos de Grecia, hoy regresan a las caídas tras el recorte de rating masivo a la nota crediticia de la Europa periférica, a la deuda de la cual tienen bastante exposición. Bank of America cede un 2,30%, Morgan Stanley un 3,16%, Citigroup un 2,25% y JPMorgan un 0,285.

India estudia si Google y Yahoo! han violado la legislación sobre moneda extranjera en el país, informó el diario The Wall Street Journal. Google cede un 0,44% y Yahoo! Un 0,28%. A su vez, la Comisión Europea ha autorizado la compra de Motorola Mobility por parte de Google por 12.500 millones de dólares.

Boeing ha cerrado hoy el mayor contrato de su historia con la aerolínea indonesa Lion Air. Esta empresa le ha encargado 230 aviones por más de 17.000 millones. Las acciones de Boeing celebran este macro pedido con una subida del 0,19%.

Se espera que el amor hoy mueva 17.000 millones de dólares en EE.UU.. De este monto, un 17% provendría de las compras online. Descontando un buen día de San Valentín, las acciones de Amazon.com suben un 0,15% y las de BestBuy un 0,20%.

Las acciones de Avon suben un 2,85%, a pesar de que sus cuentas se han visto resentidas por la disminución de vendedores.

En cambio, unos resultados mejores a lo esperado hacen que los títulos de Michael Kors se disparen un 19,61%.

En cambio, las cuentas de Zipcar, empresa que debutó en el mercado de valores en abril, hacen que el valor se hunda un 13,57%.

Después del cierre del mercado, la empresa de juegos sociales Zynga publicará resultados del cuarto trimestre, serán sus primeras cuentas desde su salida a bolsa en diciembre. La acción sube un 1,65%.

Divisas y materias primas: el dólar cayó contra el euro, pero ganó terreno contra la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo sube 56 centavos, a 101,47 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 3,90 dólares, a 1.721 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. se mantuvo, al igual que el rendimiento, que permanece estable en el 1,98%.