Los mercados europeos viven una jornada de ventas generalizadas después de que saltara al mercado el informe de Reuters indicando que serían necesarios 160.000 millones de euros más para capitalizar la banca europea en el caso de que Grecia quebrara. El país heleno, además, se encuentra en negociaciones con los acreedores privados e, incluso, no se descartan quitas de deuda obligadas. Además, hoy la oficina de estadística de la Unión Europea confirmó que la economía del continente se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011.

Los mercados asiáticos también cerraron con caídas por segundo día consecutivo, después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, estableciera una meta más baja para el crecimiento económico de China el lunes.

Las noticias procedentes del propio EEUU. Este martes en el Capitol Hill, el Comité Bancario del Senado celebrará una audiencia sobre la creación del empleo y el Comité Financiero del Senado llevará a cabo una audiencia sobre la reforma tributaria.

Los precios del gas bajan por primera vez en 27 días. Los inversores también estarán vigilantes al mercado de energía y los precios del gas. El promedio nacional disminuyó el martes, bajando tres décimas a 3,76 dólares el galón, después experimentar subidas durante 27 días consecutivos.

La semana se presenta volátil a la espera de los datos oficiales de empleo que se conozcan el viernes. El dato oficial de empleo ADP que tiene una tasa estimada del 8,3%.

Empresas: entre los resultados corporativos que conoceremos hoy se encuentran los de Dick y Vail Resorts.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Dick reporte ganancias trimestrales de 88 centavos por acción y 1.6 billones en ingresos. Sus acciones ceden mientras un 3,45%.
De Vail Resorts se espera que registre ganancias de 1,44 dólares por acción y 377 millones en ingresos. El valor se mantiene plano en la preapertura.

Divisas y materias primas: El dólar se fortaleció frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en abril cayó 72 centavos, a 106,00 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 18.00 dólares, a 1,685.90 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,97%, desde el 2,00% del miércoles.