En vísperas de conocer la definitiva situación del mercado laboral estadounidense, los datos publicados estos días no apuntan a un buen resultado. Si ayer caída la contratación privada, hoy hemos conocido que las peticiones de subsidio por desempleo semanales aumentaron a su mayor nivel de 8 meses. En concreto 43.000 estadounidenses solicitaron ayuda económica al quedarse sin trabajo. Este dato ha llenado de temor a los inversores de renta variable, sin embargo, el dólar se fortalece y el cambio eurodólar cede a 1,468 desde los 1,48 de esta mañana.

El contrapunto a este mal dato laboral ha sido el aumento de la productividad no agrícola, que subió un 1,6% en el primer trimestre, un dato mejor del esperado 1%. Mientras, los costes laborales aumentaron un 1% cuando se esperaba un crecimiento del 0,8%.

En el apartado empresarial, Fortune Brands ganó 81,2 millones de dólares, lo que supone un 12,4% más que en el primer trimestre de 2010. La acción sube un 0,22% hasta los 64,65 dólares. En cambio, Sara Lee cede un 2% tras reportar ganancias trimestrales por debajo de lo esperado, mientras que acordó adquirir la fabricante de salchichas Jimmy Dean.

A la espera de que Kraft publique sus cuentas, la acción cede un ligero 0,06%.