Otro jarro de agua fría se derrama sobre los índices de Wall Street por culpa del mercado laboral. El aumento del paro semanal hace descender un 0,43% al Dow Jones hasta los 12.669 puntos, mientras que el Nasdaq se deja un 0,48% y el S&P 500 un 0,63%. En el mercado de divisas el dólar se fortalece a los 1,468 frente al euro, mientras que, en el mercado de materias primas el barril de referencia de West Texas cotiza a109 dólares.


En vísperas de conocer la definitiva situación del mercado laboral estadounidense, los datos publicados estos días no apuntan a un buen resultado. Si ayer caída la contratación privada, hoy hemos conocido que las peticiones de subsidio por desempleo semanales aumentaron a su mayor nivel de 8 meses. En concreto 43.000 estadounidenses solicitaron ayuda económica al quedarse sin trabajo. Este dato ha llenado de temor a los inversores de renta variable, sin embargo, el dólar se fortalece y el cambio eurodólar cede a 1,468 desde los 1,48 de esta mañana.

El contrapunto a este mal dato laboral ha sido el aumento de la productividad no agrícola, que subió un 1,6% en el primer trimestre, un dato mejor del esperado 1%. Mientras, los costes laborales aumentaron un 1% cuando se esperaba un crecimiento del 0,8%.

En el apartado empresarial, Fortune Brands ganó 81,2 millones de dólares, lo que supone un 12,4% más que en el primer trimestre de 2010. La acción sube un 0,22% hasta los 64,65 dólares. En cambio, Sara Lee cede un 2% tras reportar ganancias trimestrales por debajo de lo esperado, mientras que acordó adquirir la fabricante de salchichas Jimmy Dean.

A la espera de que Kraft publique sus cuentas, la acción cede un ligero 0,06%.