Una supercomisión del Congreso de EE.UU. anunciará formalmente hoy el fracaso en su esfuerzo por forjar un plan de reducción de déficit
de 1,2 billones de dólares, lo que vuelve a echar para atrás a los inversores, atemorizados ya por la exposición de los bancos americanos a la deuda periférica europea. Además, esto vuelve a poner en tela de juicio la reputación del Congreso norteamericano, que ya quedó manchada tras el retraso del acuerdo por el techo de deuda. Los expertos consideran que para reducir el déficit finalmente EE.UU. tendrá que recortar gastos de políticas sociales, algo que no gusta a los demócratas, y subir impuestos, algo que no hace gracia a los republicanos.

Los bancos americanos siguen su principal viacrucis por su exposición a la deuda europea y, ahora también, americana. Bank of America cede un 3,29%, Goldman Sachs un 2,55%, Citigroup un 4,41% y JPMorgan un 2,51%.

Se conocerá también el Índice de la Fed de Chicago de octubre. Se espera una lectura del 0,22.

La National Association of Realtors dará a conocer las ventas de casas existentes de octubre. Los economistas pronostican un total de 4.800.000 unidades anualizadas en octubre en comparación con los 4,91 millones de unidades anualizadas de septiembre.

Las compañías que anunciarán hoy sus los resultados son Hewlett-Packard y Tyson Foods. Las acciones de HP caen con fuerza un 5,32% y las de Tyson Foods un 1,80% en la preapertura

La aseguradora Alleghany Corp está a punto de llegar a un acuerdo para comprar Transatlántica Holdings por alrededor de 3,4 mil millones. Alleghany Corp cede un 7,87%.

La petrolera Chevron se ha comprometido a limpiar un derrame de crudo en las costas de Brasil, asumiendo la responsabilidad por un accidente que se ha convertido en una importante prueba para la compañía. Chevron es castigada con un descenso del 1,95%.

Pfizer ha acordado pagar más de 60 millones de dólares para resolver una investigación sobre si la farmacéutica pagó sobornos para obtener negocios en el extranjero, según informó The Wall Street Journal. Pfizer cae un 1%.

La editorial Pearson acordó la compra de Global Education and Technology Group por 155 millones en efectivo. Pearson cede un 0,86%.