La Bolsa neoyorquina abrirá hoy sus puertas zambullida en la zona de las ganancias gracias en parte al sector financiero. Los futuros de Bank of America se revalorizan un 3%, en tanto que los de Citigroup suben más de un 1%,
siguiendo la estela alcista que marcan los bancos europeos. No hay que olvidar que la banca gala, por ejemplo, vive de nuevo una jornada de furia compradora con rebotes superiores, incluso al 10% en el caso de BNP Paribas -rozando el 9% se encuentra Société Générale, mientras que Crédit Agricole suma otro 7,75% a media sesión-.


El caso es que las compras priman en este martes glorioso para Wall Street que encarrila su segunda jornada de ganancias dado que los futuros amplían su remontada un 1,21% en el caso del Dow Jones, un 1,41% en el S&P 500 y un 1,22% en el tecnológico Nasdaq.

Mientras tanto, las commodities han acaparado más de una portada y han sido protagonistas también de alguna que otra pesadilla de los inversores americanos. El desplome sufrido por el oro, que ha vuelvo a la zona de la que partió, por debajo incluso de los 1.600 dólares, ha dado que pensar y son muchos los que aventuran ya una nueva recesión. Con este panorama, las compañías dedicadas a materias primas encabezan las principales ganancias dentro de Wall Street. Es el caso de la minera Newmont Minning cuyas acciones rebotan del orden del 3% en la preapertura, mientras que el fabricante de aluminio Alcoa repunta un 2% y la petrolera Exxon se anota otro punto porcentual.

En el plano macroeconómico hoy se dará a conocer el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, punto clave del día, además de la conferencia económica que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

En terreno de divisas, el euro, que remontaba ayer ligeramente frente al dólar, se cambia hoy a 1,35, mientras que el oil Texas cerraba ayer por encima de los 82 dólares con un importante repunte cercano al 3%.