El mercado estadounidense regresa al verde, luego que las bolsas de Asia y Europa hayan optado por este color tras la fuete recogida de beneficios de ayer. Aunque en el Viejo continente nada ha cambiado, los inversores encuentran respaldo en la disposición del Banco Central de China para participar en una mayor flexibilización de la política monetaria. Los futuros del Dow Jones suben un 0,49% hasta los 13.410, los del S&P 500 un 0,42 y los del Nasdaq un 0.49%.

El Banco Popular de China ha inyectado 365 mil millones de yuanes (unos 58 millones de dólares) en los mercados esta semana, aún así, el índice de Shanghai alcanzó un mínimo de varios años, por lo que se habla de que el banco nipón tomará nuevas medidas de flexibilización la próxima semana, lo que sí ha impulsado los mercados asiáticos. El índice Shanghai Composite rebotó un 2,6% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 1,1%. Ésta es otra señal de que los bancos centrales están tomando medidas para contener la desaceleración global, y el sentimiento positivo se extendió a los mercados europeos, convirtiendo las caídas de ayer en ganancias hoy. Los inversores, además, permanecen atentos a la presentación de los presupuestos del gobierno español, un día después de las protestas contra la austeridad en Grecia y España, y una sesión antes de que se conozcan las necesidades de financiación individuales de los bancos españoles. Ha sido una semana muy preocupante para España, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años españoles se han disparado nuevamente por encima del 6%.

En Estados Unidos, los inversores tendrán varios informes económicos para digerir este jueves, incluyendo datos sobre las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo y una lectura revisada del crecimiento económico.

Se espera que las peticiones de subsidio bajaran la semana del 22 de septiembre a 379.000, frente a las 382.000 de la semana anterior.

También se conocerá la tercera lectura del PIB del segundo trimestre. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que el crecimiento económico durante este periodo haya sido del 1,7%, en línea con el informe anterior.
También antes de la apertura, la Oficina del Censo publicará un informe sobre los pedidos de bienes duraderos, para el que los economistas anticipan una caída del 5% en agosto, tras un incremento del 4,1% en julio.

Más tarde la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará el informe sobre las ventas pendientes de casas. Los economistas predicen que las ventas hayan subido un 0,5% en agosto, tras un alza del 2,4% en el mes anterior.

En el apartado empresarial, HP cae más de un 1% en las operaciones previas a la apertura, después de que Jefferies haya rebajado el precio objetivo de las acciones del fabricante de computadoras.

Discover Financial Services tiene previsto publicar sus resultados trimestrales hoy. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que la compañía reporte ganancias de 1,04 dólares por acción.

Micron Technology se espera que reporte una pérdida de 22 centavos por acción, mientras que Nike se prevé que anuncie ganancias de 1,12 dólares por acción.

Después del cierre del mercado, Research in Motion presentará sus resultados. Del fabricante de Blackberry se espera que reporte una pérdida de 43 centavos por acción.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.
Petróleo para entrega en noviembre subió 28 centavos, a 90,26 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 5.10 dólares, a 1,758.70 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó EE.UU., empujando el rendimiento ligeramente por encima del 1,64%, desde el 1,62% del miércoles.