La crisis de la eurozona vuelve al terreno de debate en el principal mercado del mundo y en el centro de atención: España. Los principales diarios salmón estadounidenses se hacen eco de la fuga de depósitos de nuestro país después de que el rescate esté a la vuelta de la esquina
y buena parte del sector financiero en el hoyo. Así las cosas, el único dato macroeconómico que podría alegrar a los accionistas son los pedidos manufactureros correspondientes al mes de agosto. Los analistas esperan una lectura en el entorno de los 50 puntos, muy similar al mes anterior –cuando se mantuvo en los 49,8 puntos-.

Y la cuestión es que todo aquello que venga de Europa no gusta en Wall Street. No es para menos puesto que no se ponen de acuerdo. Si la Comisión Europea ha vuelto a insistir en que su intención es conceder al Fondo Europeo de Rescate una licencia bancaria, Alemania se ha vuelto a negar, nada de suicidios premeditados, comentan los germanos, que no quieren abrir la puerta a ayudas institucionalizadas. Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien ha admitido que el BCE está equipado para asegurar los mercados aunque Europa necesita una unión bancaria y fiscal.

Rodeados de incertidumbre, los índices se inclinan muy ligeramente por las pérdidas. El Dow Jones de industriales cede un 0,16% hasta los 13.069 puntos. Mientras que sus dos homólogos estadounidenses resisten a pesar de carecer de estímulos. El S&P 500 cede un 0,06% hasta los 1.405 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq se mantiene sobre plano (cede un ínfimo 0,02%) hasta los 3.066 puntos. 

Apple, recomendación de la jornada
La recomendación de la jornada vuelve a apuntar a uno de los grandes, Apple, para el que los expertos de Credit Suisse recomiendan sobreponderar con un objetivo que colocan en los 750 dólares por acción. El bróker suizo también se ha pronuciado sobre Qualcomm, con recomendación de sobreponderar y un objetivo de 75 dólares.

Heckman ha confirmado que prevé comprar la firma privada de servicios ambientales, Power Fuels, por alrededor de 380.5 millones de dólares en efectivo y acciones, como estrategia de expansión de la gestión de aguas residuales de la que es propietario en la cuenca de Bakken Shale.

En el mercado de divisas, el par euro/dólar se mantiene en el 1,25 al cambio ante la falta de decisión tanto del BCE como de la FED. Avanza, por su parte, el oil Texas que ya está cerca de vuelta a los 97 dólares el barril con un repunte del medio punto porcentual y el otro oro, el dorado en este caso, avanza camino de los 1.700 dólares la onza.