Los índices mundiales cotizan con subidas, tanto los europeos, como los futuros de Wall Street. ¿El motivo? El apoyo de los bancos centrales de inyectar liquidez a los mercados financieros – especialmente los bancos – si así se evita el colapso financiero. Unas declaraciones a las que se ha sumado el BCE que ha admitido que seguirá suministrando liquidez a los bancos solventes “cuando sea necesario”. El efecto se ha dejado notar en los mercados europeos y en los contratos a futuro de los índices americanos: el Dow Jones sube 57 puntos, el S&P eleva en 4.9 puntos su cotización mientras que el tecnológico suma cerca de 10 puntos en preapertura.

A pesar de la cuádruple hora bruja – vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones – que podría inyectar una volatilidad adicional. En el plano macro, las referencias que se conocerán incluyen el dato manufacturero de la FED de Nueva York del mes de junio. Además, el índice de confianza de la Universidad de Michigan que se espera que podría caer hasta los 77.5 puntos, desde los 79.3 puntos en el mes de mayo.
China concedió la aprobación condicionada a United Techonologies de la oferta por el fabricante de aviones, Googrich, por 16.500 millones de dólares.


Human Genome Sciences dijo que que el próximo 16 de julio será la fecha definitiva para presentar ofertas para adquirir la compañía y volvió a instar la oferta hostil del gigante GlaxoSmithKline para unirse al proceso de subasta.
Yammer ha aceptado la oferta de adquisición de Microsoft por 1200 millones de dólares, según ha informado una fuente relacionada con la operación a Wall Street Journal.

El consejero delegado de US Airways intenta recabar apoyos en la junta general de accionistas para la fusión con American Airlines. Además Ford prevé recortar en un 25% los costes de la energía para la fabricación de coches hasta 2017 y Xerox descarta compras importantes a pesar de contar con un presupuesto de 350-400 millones de dólares. Eso sí, su consejero delegado está dispuesto a adquirir compañías analíticas y relacionadas con el sector salud.