Es la cita de la semana. La FED publicará este miércoles las actas de la última reunión de política monetaria mantenida por el FOMC en la ya, por cierto, decidió mantener el precio del dinero en niveles cercanos a cero hasta 2014. Se publican ante los mensajes ambiguos que se están dando a conocer sobre la economía americana después de que ayer el presidente del banco de la Reserva Federal de Altanta, Dennis Lockhart recordara que la política monetaria no es una “panacea” para los problemas económicos señalando los riesgos que existen si se utiliza de una manera demasiado agresiva.

Ante la falta de cualquier otro tipo de referencia, los índices americanos abren a la baja, al igual que las commodities. La onza de oro cede ligeramente posiciones hasta los 1.642 dólares, aunque los analistas estiman que hasta una ruptura a la baja de los 1.500 el metal dorado no puede dejar de considerarse un valor refugio para los inversores con un cambio en la tendencia al alza. 

El oil Texas recorta también a la baja y cae hasta los 96,4 dólares el barril pese a que su rally alcista iniciado el pasado mes de junio permanece intacto. Y en terreno de Forex, el par euro/dólar permanece en 1,24 al cambio ante la falta de noticias a un lado u otro del Atlántico. 

Así las cosas, el Dow Jones abre prácticamente sobre plano, aunque inclinado al rojo, en los 13.195 puntos. El tecnológico Nasdaq cede algo más, hasta un 0,14%, en 3.063 enteros, mientras que el S&P 500 es el índice que más recorta en la apertura, lo hace a la baja un 0,20% en 1.410 puntos. 

Aunque aquí en Europa los movimientos corporativos son nulos, el haber hecho bien los deberes ha dotado a las compañías americanas de la caja suficientes para lanzarse al mercado de fusiones y adquisiciones. Es el caso de REIT, que ha anunciado la compra de Sunrise Senior con una prima del 62% o de Goldman Sachs, que ha invertido en Nutanix un total de 33 millones de dólares. Por su parte, esta mañana la prensa publica que Dean Food podría vender un 20% de WhiteWave mediante OPV. 

Además Richard Schulze busca nuevos aliados en el consejo de Best Buy, según la prensa, después de que Hubert Joly fuera nombrado presidente y consejero delegado de la firma una vez Schulze ofreció a principios de mes comprar todas las acciones que todavía no posee de la empresa por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, valorando la firma en unos 8.500 millones de dólares. 

El consejo de Fitht Third Bancorp ha aprobado el plan de recompra de acciones de la compañía al tiempo que Express ha publicado un beneficio de 0.18 dólares por acción en el segundo trimestre del año, un centavo por encima de las previsiones de los analistas.