Los índices del otro lado del Atlántico reaccionan con subidas. El Dow Jones sube un 0.8% y marca en los 11.844 puntos su primer precio. El S&P500 sube un 0.9%, hasta los 1.240 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq supera el punto porcentual de revalorización, hasta los 2.337 enterpo

En el plano económico, datos macro como los precios de importaciones que bajaron en octubre un 0.6%, tras permanecer sin variación en septiembre. Un dato contario a los pronósticos que apuntaban a un leve alza del 0.1% en el mes de octubre. Además, la economía estadounidense redujo su déficit comercial hasta los 43.110 millones de dólares, por debajo de los 45.000 millones esperados por los analistas.

En el ámbito empresarial, Merck destaca con subidas del 2.07% y cotiza en los 33.79 dólares después de anunciar el incremento del dividendo trimestral un 11%, hasta los 0.42 dólares desde los 0.38 dólares por acción. Sobre la compañía ha emitido recomendación Citigroup, que reitera neutral con un objetivo de 34 dólares.

Cisco systems sube más del 7% en la apertura cotizando las cifras que publicó ayer al cierre del mercado. La compañía cerró su primer trimestre fiscal con un beneficio de 1.777 millones de dólares, un 7.19% menos. Eso sí, las cifras se colocaron por encima de las previsiones,  que habían vaticinado unos ingresos para el primer trimestre de 11.000 millones de dólares y un beneficio neto por acción de 39 centavos. Sobre la compañía llueven hoy multitud de recomendaciones. Oppenheimer, Goldman Sachs y Morgan Stanley han reiterado su estimación de “sobreponderar” sobre los títulos de la tecnológica con un precio objetivo que varía de los 21 a los 25 dólares por acción.  Los títulos de la compañía cotizan en los 17.61 dólares.

En el sector financiero pendientes de Goldman Sachs que planea recortar más su participación en el banco chino ICBC-FT. Los títulos de la entidad permanecen en los 19.04 dólares.

Esta mañana la prensa americana se hace eco de la decisión de Wal-Mart de abrir el día de acción de gracias a las 10 de la noche, con lo que el famoso “Black Friday” comenzaría para la cadena de supermercados el jueves previo. Los títulos de la compañía lo recogen con subidas del 0.6% que le lleva a los 58.05 dólares. Sin salir del sector, esta mañana Goldman Sachs ha reiterado su recomendación de neutral sobre Macy´s con un precio objetivo de 32 dólares, dos dólares por encima del pronosticado previamente. La compañía supera el 2.4% y cotiza en los 30.45 dólares.

Las recomendaciones de la jornada llegan de Wunderlich que reitera mantener su estimación sobre Walt Disney y un precio objetivo de 39 dólares. La compañía sube un 1.39% y cotiza en los 33.79 dólares. Citigroup ha reiterado su recomendación de compra sobre Southwet Airlines con un objetivo de 11 dólares, la compañía sube un 0.98%, en tanto que Sterne Agee reitera comprar con precio objetivo de 52 dólares. Computer Sciences ha sido rebajada, por parte de JP Morgan, a infraponderar con un precio objetivo de 27 dólares. Los títulos de la compañía cede más del 4% en los porimeros minutos de negociación, en los 27.31 dólares.