Son ganancias, sí, pero Wall Street necesita algo más para repuntar con fuerza. En Estados Unidos se ha dado a conocer el dato de la balanza comercial cuyo resultado ha sido ligeramente peor de lo esperado. Registró un balance negativo de 42.000 millones de dólares en julio, frente a un déficit de 41.900 millones de junio, cifra esta última corregida desde una primera estimación de 42.900 millones; y mientras los analistas esperaban de media un déficit comercial de 44.00 millones, según el consenso recogido por Bloomberg.


Aún así,
la confianza de los pequeños empresarios crece en Agosto por primera vez en los últimos cuatro meses, según avanza Yahoo Finance, y lo hace a la espera de que la Reserva Federal actúe. El dato de empleo público del pasado viernes dio de bruces a las expectativas de una recuperación sólida de Estados Unidos. Tras ellos, los expertos se aventuraron a ver en esta variable la llave que forzará al presidente de la FED, Ben Bernanke, a adoptar finalmente una decisión en función de algún plan de estímulo.

Así, priman las ganancias muy leves. El Dow Jones abre con una subida del 0,27%, hasta 13.290 puntos, el Nasdaq lo hace un 0,06%, hasta 3.106 puntos y el S&P 500 avanza un 0,12%, hasta 1.431 puntos.

En terreno empresarial, Mc Donalds cumple con lo prometido pese a que decepciona ligeramente. Sus ventas crecieron durante el mes de agosto, aunque lo hicieron por debajo de las estimaciones de los analistas y eso pesa sobre el gigante de la alimentación.

Hewlett-Packard, por su parte, prevé despedir a 29.000 trabajadores en los próximos dos años, es decir 2.000 más de lo que había dicho originalmente .

AIG sigue perdiendo terreno después de que el Departamento del Tesoro dijera el domingo que venderá 18.000 millones de dólares en acciones de la compañía, lo que representa más de la mitad de sus restantes 29.000 millones de participación en la aseguradora rescatada.

Y dentro del FOREX, el euro pierde hoy terreno frente a su par estadounidense. Cotiza en los 1,2788 después de haber conquistado ayer la cota de 1,28.

El petróleo para entrega en octubre subió 9 centavos, a 96,63 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 2,20 dólares, hasta cotizar en 1734 dólares la onza.

El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento de hasta el 1,68% desde el 1,66% del lunes.