Los datos macro de la jornada apuntan a los pedidos manufactureros del mes pasado, que se darán a conocer a las 16 horas, y que podría mantenerse sin cambios en los 50 puntos, desde los 49.8 puntos del mes de agosto, según las previsiones recogidas por Bloomberg. Una lectura de 50 es la línea que divide la contracción de la expansión económica. Además, se espera que los gastos en construcción suban en el mes de julio en cuatro décimas, en línea con el incremento del mes precedente.

De nuevo, los mercados siguen pendientes de las noticias que llegan de Europa. las últimas, las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso quien ha admitido que el BCE está equipado para asegurar los mercados aunque Europa necesita una unión bancaria y fiscal.

Apple, recomendación de la jornada

La recomendación de la jornada vuelve a apuntar a uno de los grandes, Apple, para el que los expertos de Credit Suisse recomiendan sobreponderar con un objetivo que colocan en los 750 dólares por acción. El bróker suizo también se ha pronuciado sobre Qualcomm, con recomendación de sobreponderar y un objetivo de 75 dólares.

Heckman ha confirmado que prevé comprar la firma privada de servicios ambientales, Power Fuels, por alrededor de 380.5 millones de dólares en efectivo y acciones, como estrategia de expansión de la gestión de aguas residuales de la que es propietario en la cuenca de Bakken Shale.