Los indicadores de Wall Street cotizan con tono mixto. El Dow Jones cede un 0.3% en los primeros mimutos de negociación, hasta los 12.633 puntos. El S&P500 cede un 0.18% en tanto que el tecnológico que se convierte en el único índice que logra salvar los números rojos. El Nasdaq suma un 0.3% y marca en los 2.453 puntos su último movimiento.  Una cotización que se produce horas antes de conocer cuál será la decisión de la Reserva Federal.  Mercedes Camacho, de Omega IGF asegura que "la Fed, que hoy hará públicas sus decisiones de política monetaria, tiene nuevos miembros con derecho a voto, lo que hace que el comité tenga más palomas que halcones y no haya tantas divisiones". Al respecto, la experta comenta que “cuanta menos división haya entre los miembros de la Fed, los mercados lo tomarán como más positivo. Por el momento, todavía es pronto ver la composición real del comité, pero la aparente presencia de más palomas que halcones hace que sea más factible que pueda ponerse en marcha un QE3”.



Apple y Boeing, cotizan resultados 

En el plano corporativo,  Apple cotiza con más del 7% de revalorizacion los resultados publicados ayer al cierre de la sesión. Un incremento del 117% en su beneficio neto que muestran un crecimiento del 73% en los ingresos, en tasa interanual. Unas cifras que, según Morgan Stanley, hacen que el valor sea compra con un objetivo de 515 dólares. Los resultados de la compañía “son especialmente positivos para Qualcomm, donde esperamos que publique unas ventas de chips de 155 millones en el cuarto trimestre, desde los 127 millones del trimestre anterior”, reconoce el departamento de análisis de Morgan Stanley.

Algo más tibias fueron las cuentas de Yahoo! que reportó ganancias en línea con las expectativas de los analistas. Su cotización cede algo más de medio punto porcentual, hasta los 15.69 dólares.

Boeing también ha superado las previsiones de los analistas con sus cifras del cuarto trimestre. El beneficio por acción se ha colocado en 1.32 dólares, por encima de los 1.01 dólares previstos, aunque las estimaciones no han gustado al mercado. El fabricante de aviones pronostica un bpa entre 4,05 y 4.25 dólares para 2012, por debajo de los 4.89 dólares previstos. Eso es precisamente lo que le penaliza hoy en bolsa. Sufre una caída del 1.7%, hasta los 75.36 dólares.

ConocoPhilips (0.50%) ha anunciado un BPA ajustado de 2.02 dólares por acción en el cuarto trimestre, por encima de los 1.32 dólares anteriores, en tanto que Abbott  (-1.41%)ha anunciado un beneficio neto de 1.02 dólares por acción mientras que el ajustado está en los 1.45 dólares en el cuarto trimestre.

En negativo también cotiza J&J, que ayer anunció cifras con unos márgenes peores de lo esperado. “Su Per 2012 cotiza a 12 veces, niveles cercanos a nuestro precio objetivo que ya asume un crecimiento en ingresos del 5% en los próximos años”, admite Morgan Stanley.  La cotización sufre una caída del 0.12%, hasta los 65 dólares por acción.