Así las cosas, los índices estadounidenses mantienen las ganancias cosechadas este martes. El S&P 500 abre plano con una caída del 0,06% hasta los 1.454 puntos, el Dow Jones de industriales sufre un recorte del 0,34% hasta los 13.505 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq hace lo propio, a la baja otro 0,38%, en 3.089 enteros.


En terreno macroeconómico,
el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos repuntó en septiembre un 15%, hasta una cifra total ajustaday anualizada de 872.000 unidades, desde las 758.000 de agosto -dato revisado al alza desde las 750.000 viviendas calculadas inicialmente-, según ha informado hoy el Departamento de Comercio. Las 872.000 unidades registradas suponen la cifra más elevada en más de cuatro años.

La cifra es mucho mejor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un avance del 2,7% y que se iniciaran 770.000 viviendas.

En el lado empresarial, el banco Bank of America reportó una ganancia neta de 340 millones de dólares en el tercer trimestre, equivalente a 0,0 dólares por acción, frente a las pérdidas de 0,07 dólares esperada. Las aciones de BoAf suben un 0,53%. El resultado es mejor de lo previsto, ya que los analistas de Wall Street esperaban de media unas pérdidas de 7 centavos de dólar por acción, según FactSet. Aunque la facturación ha quedado por debajo de los 21.860 millones de las previsiones del mercado.

También ha presentado sus cuentas Bank of New York Mellon. La financiera ha obtenido un beneficio de 0,59 dólares, frente a los 0,54 dólares.

Otras compañías que rendirán cuentas este miércoles son Abbott Laboratories, PepsiCo, y American Express.

Después del cierre del mercado del martes, Intel reportó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, pero redujo sus beneficios respecto al año anterior. Además, IBM reportó ganancias que superaron las previsiones en un centavo, pero los ingresos no alcanzaron las expectativas.

Sumado a los resultados empresariales, Amazon está llevando a cabo una estrategia en el mercado. Su objetivo es impulsar la difusión del Kindle big de la compañía en centros escolares.