Dudas en la apertura de la sesión norteamericana después de que el presidente del Banco Central Europeo haya declarado que se hace necesario un “pacto de crecimiento”. La debilidad de la economía europea, da miedo, aunque el BCE no se ha atrevido a bajar los tipos algo que ya parecía descontado, pues el euro cede pero muy ligeramente, hasta los 1,31 dólares.

En cambio, las referencias macro provenientes del mismo EE.UU. son positivas. Antes de la apertura de mercado se ha conocido que las peticiones iniciales de desempleo en EE UU cayeron la semana pasada por primera vez en un mes en 27.000, una cifra mejor de la prevista.

También se dará a conocer hoy la productividad laboral del primer trimestre y los costes unitarios de mano de obra, con un pronóstico de caída del 0.5% en el primer trimestre, frente al aumento del 0.9% del cuarto trimestre. El índice de manufacturas del mes de abril podría bajar hasta los 55.5 puntos, desde los 60 puntos del mes precedente.

En el plano empresarial…

General Motors ha dado a conocer que, durante el primer trimestre, obtuvo un beneficio de 0.93 dólares por acción, por encima de los 0.85 dólares estimados por el mercado, e ingresos por valor de 37.800 millones de dólares. Las acciones de GM ceden un 2,44%.
Sin salir de su sector, Ford planea invertir 450 millones de dólares en su nueva planta de Tailandia. Sus títulos ceden un 0,32%.

Los títulos de Whole Foods Markets se disparan un 5,93% después de anunciar ayer resultados al cierre de la sesión. Subida del 0,80% de Cardinal Health, que incrementa su beneficio por acción hasta los 0.94 dólares por título en el tercer trimestre fiscal. Limited Brands incrementa sus ventas comparables en abril un 6%, sin embargo, sus acciones ceden un 0,31%.
En tanto que Viacom ha dado a conocer un beneficio por acción de 0.98 dólares, muy por encima de los 0.89 dólares esperados, con unos ingresos de 3.300 millones de dólares. Esta mejora de expectativas le vale un rebote del 2,47%.

En el ámbito corporativo, la holandesa DSM ha anunciado la compra del centro de dispositivos médicos Kensey Nash Corp por 360 millones de dólares para fusionar su negocio biomédico, dejándolo con un gran volumen en efectivo para recibir más ofertas. Las acciones de DSM suben un 0,33%.

Costco Wholesale Corp ha publicado un incremento del 4% en sus ventas comparables del mes de abril, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que ha visto cómo la fortaleza del dólar ha deprimido el valor de sus ventas. Por esta razón el valor cede un 1,45%.